La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporará hoy oficialmente el segundo Avión de Transporte Medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan. La aeronave – que ostenta la matricula FAP 329 - arribó al Grupo Aéreo N° 8, ubicado junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 12 de junio. A la ceremonia se prevé la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, así como de altos mandos de la Fuerzas Armadas.
La FAP adquirió dos C-27J Spartan en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares. El primer aparato fue entregado en abril del presente año. Otros dos C-27J – adquiridos a finales de 2014 por un monto de 119,4 millones de dólares – serán entregados entre 2016 y 2017. Operarán a órdenes del Grupo Aéreo N° 8 y remplazarán paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería Ilegal y contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La adquisición de estas naves generó un offset que incluye el programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).
El Alenia-Aermacchi C-27J Spartan es un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco mas de 4.000 km.
Fuente: Defensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario