RAFAEL ha presentado una nueva versión de alcance extendido de su misil Aire-Aire más allá del alcance visual (BVR) guiado por radar activo "Derby". Se trata de una versión evolucionada del misil BVR Derby presentado en el París Air Show '15. El Derby entró en servicio a mediados de la década de 1990 y se alineó con éxito seis clientes en todo el mundo. Esta nueva variante mejorada está equipada con un nuevo buscador que utiliza un radar activo y un avanzado Software "SDR", basado en la probada tecnología derivada de los misiles Tamir, el interceptor utilizado en el sistema "Cúpula de Hierro" de RAFAEL.
El nuevo buscador es más ligero y más compacto que su predecesor, despejando así el espacio valioso que ha sido utilizado por los diseñadores de misiles para aumentar el sistema de propulsión mediante la adición de un segundo propulsor, lo que aumenta su alcance y además acelera el misil en la fase terminal del vuelo, haciéndolo más difícil de evadir. Esta nueva adición aumenta el alcance de la I-Derby ER hasta los 100 km., Significativamente más que su versión anterior de rango medio que no superaba los 70 kilómetros. Esta "segunda patada" mejora en gran medida el rendimiento del misil. "Esta fase no es en serie, funciona de manera independiente de la propulsión de cohetes primaria, ya que se activa en cualquier momento que se considere adecuado durante la pelea, por el sistema de control de vuelo." Explica Yaniv. El segundo impulso es probable que produzca, cuando el misil está cerrando sobre su objetivo, la aceleración y el aumento de su energía cinemática, aumentando así su zona de no escape (NEZ).
El uso de la tecnología SDR significa que el misil puede ser mejorado desde el soft con sucesivas y continuas actualizaciones de software, incluyendo nuevas formas de onda, ciclos de trabajo y técnicas de procesamiento, frente a las nuevas amenazas, medidas y técnicas que pueden evolucionar a través de la vida útil del misil estimada en 20 años. Otra ventaja del I- Derby ER es su capacidad para bloquear a los objetivos antes y después del lanzamiento, permitiendo a la aeronave atacar objetivos en todos los rangos, incluso a cortas distancias. Actualmente en fase final de desarrollo, el I-Derby ER pronto estará disponible para la entrega a los nuevos pedidos de exportación antes de 2017. "Ya tenemos conversando con varios clientes que buscan capacidades de intercepción de largo alcance y muchos ven en la I-Derby ER la solución más adecuada y asequible para sus necesidades", dijo Rafael Systems en la presentación en Le Bourget.
Una ventaja importante de la I-Derby ER es que utiliza la misma interfase para "comunicarse" con el avión. A diferencia de la AIM-120D o Meteor, el I- Derby ER la vieja tradición Israelí para el éxito de sus productos que es su flexibilidad y será compatible con todos los aviones actualmente autorizado para llevar la versión anterior del Derby. RAFAEL afirma que será capaz de entregar un rendimiento similar al AIM-120C7 Estadounidense y un 70-80% del rendimiento del BVRAAM Meteor en un tercio del costo de lis dos. Según la compañía, ya ha anticipado que será disponible en el F-16, F- 5E, Kfir y Sea Harrier aunque puede ser adaptado sin problemas a oytras plataformas como el Gripen, MiG-29 o F-18 entre otros. También reveló que ya se realizan pruebas de integración del I-Derby ER en curso en la India con el Tejas LCA.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
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