Los negociadores están trabajando hacia una fecha límite 30 de junio para un acuerdo nuclear global con Irán. Si las negociaciones finalmente fallar y las conversaciones de desmoronarse, la administración Obama y cualquier futuro presidente de Estados Unidos tendrán lo que Michael Crowley de Politico describe como un "plan B" impresionante - Massive Ordnance Penetrator la (MOP).
Según Crowley, los EE.UU. han practicado al menos tres ataques se ejecuta sobre el desierto de Nuevo México. Estas carreras se han volado por bombarderos B-2 y están destinados a probar carta de triunfo los EE.UU. "contra cualquier intento de adquirir un arma nuclear, el Massive Ordnance Penetrator. MOP, que es de 20 pies de largo y pesa 15 toneladas, "perturba la mente", según un ex funcionario del Pentágono que habló con Politico después de ver imágenes de las pruebas. No hay imágenes disponibles públicamente de las pruebas, pero este metraje de un BLU-109 en acción da una idea de cómo funciona el MOP. Municiones antibúnker irrumpieron a través de capas de defensa de un objetivo antes de detonar la ojiva:
El BLU-109 tiene una ojiva de 535 libras y pesa alrededor de una tonelada. El MOP lleva unos 5.300 libras de explosivos, dándole un rendimiento explosivo aproximadamente un orden de magnitud mayor que el arma en el video. El MOP es el arma no nuclear más grande del mundo. Diseñado para atacar blancos endurecidos, bunkers y ubicaciones de profundidad bajo tierra, el MOP golpea el suelo a una velocidad supersónica después de ser liberado de un bombardero B-2. Tras el impacto, la bomba puede excavar a través de 200 pies de tierra y 60 pies de hormigón antes de detonar. En el caso de que las negociaciones fracasan, los EE.UU. está en condiciones de lanzar una serie de ataques MOP contra Fordow, una instalación nuclear secreta una vez contenido dentro de una montaña ahuecada y especialmente endurecido contra el ataque aéreo. Las centrifugadoras en Fordow son capaces de enriquecimiento de uranio, que podría ser utilizado para un arma nuclear.
La destrucción de Fordow sería una tarea difícil a pesar del tamaño y la fuerza bruta del MOP. Los políticos señalan que la destrucción total de la instalación es probable que requieren que los B-2 dejen caer múltiples MOP en la misma localización designada por GPS para asegurar que las bombas serían capaces de perforar a través tanto del lado de la montaña y la cáscara endurecida de la instalación antes de detonar. Pero el MOP se supone para ser utilizado en exactamente este tipo de ataques coordinados. De acuerdo con The Wall Street Journal, la bomba está diseñada para ser lanzadas en parejas. Las primeras está destinadas a despejar el camino para el segundo golpe, lo que aumenta la capacidad de penetración de las potentes bombas. Funcionarios no identificados dijeron a WSJ que el potencial devastación del MOP es diferente a cualquier arma no nuclear jamás construida. Las armas han sido diseñados por los EE.UU. para destruir las instalaciones endurecidos dentro de Corea del Norte e Irán.
Instalación de Fordow de Irán
Si los EE.UU. decidiera llevar a cabo bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes, los EE.UU. podrían encontrarse con dificultades considerables. Rusia ha anunciado que estaría dispuesto a vender el sistema de defensa aérea S-300, que puede golpear a los aviones a gran altura de un rango de 150 millas, de Irán. Si Irán adquiere los S-300, Teherán sería capaz de crear un anillo formidable de defensa en torno a sus instalaciones nucleares. Esto haría que las defensas iraníes aire mucho más difícil de superar, el aumento de la escala y las apuestas de cualquier estadounidense de bombardeo de ejecución contra las instalaciones nucleares del país. El MOP es único por su capacidad de penetrar las defensas enemigas, pero no es la mayor bomba los EE.UU. ha construido nunca. Ese título va a la T-12 Fabricanubes, una bomba de la era de la Segunda Guerra Mundial que llegaba a más de 40.000 libras.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/