Un comité del Congreso estadounidense ha aprobado la asignación de 200 millones de dólares para el suministro de armas letales a Ucrania, entre otros fines, para la lucha contra las autodefensas del este del país.
La iniciativa es parte del proyecto presupuestario de Defensa para el 2016 por valor de 612.000 millones de dólares, apoyado por 60 (2 votaron en contra) miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
El documento incluye el entrenamiento, armas defensivas letales, apoyo logístico, equipamiento y otras medidas de ayuda a las fuerzas de seguridad de Ucrania.
El objetivo es ayudar a Kiev a "proteger al pueblo ucraniano de los ataques de separatistas respaldados por Rusia" así como "asegurar su territorio soberano contra agresores extranjeros".
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto y que no participa en los eventos internos de Ucrania, y que sólo está interesado en la pronta superación de la crisis política y económica en el país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario