}
  • "¿Vale la pena el riesgo?": Posibles consecuencias de una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte.

    Un conflicto armado entre ambos países provocaría el surgimiento de una "Segunda Guerra de Corea", un evento devastador para la península,...
  • "Para Venezuela es una necesidad prepararse militarmente para la defensa del territorio"

    Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en formación durante los ejercicios militares en la Base Fuerte Tiuna, Caracas, Venezuela, 25...
  • Escenarios de guerra: Un choque en Corea del Norte entre China y EE.UU. podría desatar la catástrofe.

    Militares de Pekín y de Washington podrían chocar en su intento por apoderarse de las armas nucleares de Corea del Norte, según uno de los...
  • Rusia prepara nuevas municiones guiadas para su cañón-francotirador 'Koalitsiya' (video).

    El consorcio ruso Tejmash, especializado en el desarrollo de producción de distintas municiones, ha desarrollado una nueva gama de...
  • Corea del Norte muestra imágenes del lanzamiento de su misil balístico (Video).

    En apenas una semana Pionyang ha lanzado dos misiles de alcance medio y se prevé que iniciará la producción en masa de su nueva...
  • Venezuela tacha de "provocación" la presencia de vehículos blindados de Colombia cerca la frontera.

    El Gobierno de Venezuela considera una provocación la presencia de vehículos blindados de combate de Colombia a escasos metros de la...
  • Rusia envía al Mediterráneo su último destructor 'cantante'.

    El destructor ruso Smetlivyi se integrará al grupo naval ruso en el Mediterráneo desde este lunes, informa RIA Novosti remitiéndose al...
  • Cómo EE.UU. hace la vista gorda ante el creciente poder naval de China.

    El gigante asiático no necesita predominar en el mar o en el cielo para superar a sus rivales, sugiere un analista militar...
  • Jaque mate a Boeing: La Fuerza Aérea de Israel crea un 'frankenstein' a partir de dos cazas F-15.

    La Fuerza Aérea de Israel ha dado a luz a un auténtico avión 'frankenstein' a partir de la parte frontal de un caza F-15B biplaza y de la...
  • Australia responde a las amenazas de Corea del Norte de lanzarles un ataque nuclear.

    "Si Australia persiste en seguir los pasos de EE.UU., que tiene como objetivo aislar y reprimir a Corea del Norte, será un acto suicida",...
  • El Ejército sirio destruye uno de los mayores bastiones terroristas en su territorio.

    El Ejército sirio en estos momentos se está desplazando hacia las fronteras de las provincias de Latakia y Idlib, obligando a los grupos...
  • Todos los detalles sobre el lanzamiento fallido de Pionyang.

    El sábado 15 de abril Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil...
  • Irán muestra su nuevo caza furtivo Qaher F-313 (VIDEO, FOTOS).

    Varios tipos de equipo militar, entre ellos el nuevo avión de combate Qaher ('Conquistador') F-313, fueron presentados en una exhibición...
  • "No es 'Terminator'": un androide ruso aprende a disparar (FOTOS, VIDEOS).

    El robot humanoide ruso FEDOR es capaz de conducir un auto, extinguir un fuego, usar una motosierra y ahora... disparar a dos manos. El...
  • UR-77, el 'meteorito' que acaba con las minas en cinco minutos (VIDEO).

    El vehículo para desminar UR-77, apodado 'meteorito', se diseñó en 1977 para limpiar espacios llenos de minas.Está equipado con un lanzador y...
  • La Armada Argentina concluye reuniones con miembros de la Cuarta Flota de la US Navy.

    El Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de la 4ta Flota de los Estados Unidos, el Contraalmirante Sean Buck, recibió del 3 al 5 de...
  • Brasil tras el HMS Ocean.

    El Ministerio de Defensa ha confirmado que está considerando vender el buque insignia de la Armada Real HMS Ocean a otro gobierno, tras...
  • "¿Vale la pena el riesgo?": Posibles consecuencias de una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte.

    Un conflicto armado entre ambos países provocaría el surgimiento de una "Segunda Guerra de Corea", un evento devastador para la península,...
  • "Para Venezuela es una necesidad prepararse militarmente para la defensa del territorio"

    Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en formación durante los ejercicios militares en la Base Fuerte Tiuna, Caracas, Venezuela, 25...
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16
  17. 17

martes, 13 de diciembre de 2016

El Caza F-35 cada ves menos viable.


El día Lunes el presidente electo de Estados Unidos califico el proyecto aéronautico-militar mas grande de ese país como un "Proyecto fuera de control" , lo que al instante hizo perder a la compañía fabricante (Lockheed Martin) 2.000 millones de dolares. Se menciono también que este proyecto estaría sujeto a revisiones para evitar que siga saliendo de control, inmediatamente especuladores en todo el mundo dieron opiniones al respecto en perjuicio del proyecto y la compañía. 

Para un mayor perjuicio del proyecto ahora se ha hablado del excesivo tiempo de mantenimiento que requiero el caza F-35 por cada hora de vuelo. 


A los cuatro años de su carrera operacional, se espera que los cazas F-35 requieran entre 41.75 y 50.1 horas-hombre de mantenimiento (MMH) por hora de vuelo, o cerca de tres veces más que la mayoría de los aviones de combate actualmente operados por las fuerzas aéreas occidentales. Esta relación extremadamente alta de MMH se extrapola de una solicitada del 1 de diciembre presentada por el Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos que establece que la flota de F-35 en todo el mundo requerirá 17 millones de horas-hombre de mantenimiento en los años fiscales 2018 y 2019. La solicitada de Navair, publicada en el sitio web Federal Business Opportunities (FBO), y cuyos fragmentos más significativos se reproducen en la parte inferior, estima que la flota de F-35 incluirá 597 aviones a finales del FY18 y 760 a finales del FY19 (septiembre de 2019).

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos declaró la capacidad operativa inicial para sus F-35B en julio de 2015, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. siguió con sus F-35A en agosto de 2016, por lo que en ese momento las aeronaves que estén en servicio tendrán de tres a cuatro años, dependiendo de la versión. La tabla siguiente resume el tamaño de la aviones en servicio de F-35 esperada por el operador, como lo indica Navair en su solicitada. Estas cifras están obviamente sujetas a cambios, pero dado que el ciclo de producción del F-35 es de tres años, la mayoría de estas aeronaves ya están en producción y, por lo tanto, están menos sujetas a cambios.El número de aviones en servicio – 597 para fines del año fiscal 2018 y (597 + 163 = 760 para finales del año fiscal 2019) implica un total de 17 millones de horas-hombre de apoyo equivalente a 12.527 horas por avión por año, o alrededor de 1.043 horas por avión por mes.

Dado que se espera que el avión de combate F-35 en promedio vuele 250 horas al año, una simple aritmética muestra que Navair espera que el F-35 requiera, en promedio, 50.1 horas de mantenimiento por hora de vuelo – habría requerido 41.75 MMH si tuviera 300 horas de vuelo, según lo planeado originalmente. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos originalmente planeaba volar sus F-35 300 horas por Inventario de Aviones Primarios por año. Posteriormente, redujo las horas de vuelo del F-35A de 300 a 250 por PAI. Es decir, varias veces más horas de mantenimiento que los actuales aviones de combate de primera línea operados por los servicios de los Estados Unidos, y también más que el F-22 Raptor, que ”requiere 12,0 horas directas de mantenimiento por hora de vuelo (DMMH / FH) para alcanzar la madurez del sistema, que se define cuando la flota de F-22 ha acumulado 100.000 horas de vuelo“, según una respuesta de la Asociación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a un articulo del Washington Post. 

Hechos: El F-22 alcanzo en 2008 las 18.1 DMMH / FH que mejoró a 10.5 DMMH / FH en 2009. Es importante reconocer que esta métrica debe ser alcanzada en la madurez del sistema, que se proyecto ocurran a finales de 2010. Así que el F-22 mejoro el requisito antes de la madurez. Es evidente que en el FY2018 el F-35 sólo habrá estado en servicio “operativo” durante tres o cuatro años (COI a mediados de 2015 y mediados de 2016) y, por tanto, aún muy lejos de la madurez, pero un número tan alto de horas de mantenimiento explotarán los costos de operación de sus operadores, quienes durante mucho tiempo dijeron que podían comprar y operar al F-35.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?