}

martes, 8 de marzo de 2016

Indonesia crea una industria aeronáutica propia para su primer avión furtivo.


Heri Yansyah, jefe del Programa Korea Fighter Xperiment/Indonesia Fighter Xperiment (KF-X/IF-X), dijo a la CNN Indonesia.com. "Así que Indonesia debería ser capaz de hacer la actualización de esta tecnología en constante cambio. Si usted no tiene la capacidad de actualizar y comprar el mismo avión con los países vecinos, a continuación, dentro de los dos y tres años, Indonesia se ha perdido", dijo Heri. Se necesitaron 10 años para desarrollar el KF-X / IF-X está diseñado para ser de los aviones de combate polivalente de 4,5 generación con capacidad de furtividad que se aproximan a la tecnología de un (caza furtivo) de 5° generación. 

El único avión de combate de quinta generación que ya está en funcionamiento es el F-22 Raptor de Lockheed Martin de Estados Unidos. Mientras que un número de otros aviones de esa generación como el F-35 Lighting II y Sukhoi PAK FA, se encuentra todavía en la fase de prueba. 


200 Ingenieros de Indonesia


La construcción de las instalaciones de producción de PT DI del programa IFX / KFX
Para crear un prototipo KF-X / IF-X, los científicos de Indonesia y Corea del Sur trabajarán hombro con hombro en la sede de Korea Aerospace Industries en Sacheon, Gyeongsang del Sur. "En el pico de la fabricación del prototipo del avión, participarán 200 ingenieros de Indonesia," Heri dijo que en el periodo 2011-2012 vienen a Corea del Sur durante 18 meses en la primera fase del proyecto KF-X / IF-X, a saber, del desarrollo del concepto. 

El número de ingeniero de Indonesia que se fueron a Corea del Sur en la segunda fase - la fabricación del prototipo- comenzó en 2016 es mucho más que la primera fase, que ascendió a sólo 52 personas. Los científicos indonesios se congregarán en Corea del Sur gradualmente durante un período de 10 años en el futuro. "Hay ingenieros que tienen que permanecer allí durante un total de 10 años, pero también rotan," dijo Heri.


Empezando a edificar las instalaciones

En el plano interno, Indonesia acelerará la preparación de los recursos humanos y la tecnología, que van desde la investigación en la tecnología de aviones de combate centrándose en motor, materiales, aviónica, aeroninamica, para construir un laboratorio para apoyar este tipo de investigación. Además, aunque el desarrollo del KF-X / IF-X está centrado en Corea del Sur, la sede del PT Dirgantara Indonesia en Bandung, no estará menos ocupada. PT DI supervisará toda la mano de obra de los aviones de combate. IDTP por ejemplo hara la creación del centro de diseño de Indonesia (DCI) para construir las capacidades de la tecnología, la infraestructura, y simulación. En este lugar, se comunicará toda la etapa de la KF-X / IF-X en Corea del Sur. DCI es un edificio de diseño que también se construye en Sacheon, Corea del Sur. Las personas que entran tienen prohibido llevar flash y computadora. Hay científicos de Indonesia y Corea del Sur trabajarán juntos. 

Indonesia también se pone la tarea de hacer componentes de la aeronave del ala derecha y de la cola, y el amplificador debajo de las alas. Indonesia, consiguió fabricar un prototipo. Un total de ocho prototipos van a hacerse prototipos de vuelo, y prototipos que no volarán para dos estructuras de prueba. "El quinto prototipo se hará aquí," dijo Heri. "¿Por qué el quinto? Debido a que Indonesia es la primera vez que desarrolla un caza. Para el primer y segundo prototipos, Indonesia no está listo", agregó el experto en aerodinámica IDTP. Por lo tanto, PT DI también estableció un hangar de material compuesto, un hangar de titanio, la producción del hangar y el montaje final del hangar de caza. No menos importante, Indonesia se prepara para fabricar armas gradualmente. Si bien en términos de recursos humanos, los científicos indonesios recibirán entrenamiento para afinar las capacidades, incluyendo el más preparados nacionalmente y en el extranjero. 

Cinco pilotos de la Fuerza Aérea preparados


La Fuerza Aérea participa plenamente en el desarrollo dado que el KF-X / IF-X está hecho para satisfacer las necesidades de su flota de combate. Más adelante habrá aproximadamente 50 aviones KF-X / IF-X utilizados por la Fuerza Aérea. La Fuerza Aérea también estableció cinco pilotos para probar volar el KF-X / IF-X. Después de que el primer prototipo este completado en 2019, el KF-X / IF-X serán probados para volar en Corea del Sur e Indonesia antes de entrar en el proceso de producción y está previsto para comenzar en 2020."El vuelo de prueba del caza tomará mucho tiempo y no lo puede hacer cualquier piloto. Así que cinco jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea del (escuadrón de) Vuelo S1 ITB se han entrenado por lo que pueden hacer bien un vuelo de prueba", dijo Andi. Estos cinco jóvenes pilotos de hoy habían sido capaz de volar aviones de Corea del Sur, como los aviones entrenadores básicos KT-1 Woongbi y avión de combate ligero T-50 Golden Eagle que es propiedad de la Fuerza Aérea de cada escuadrón. Las necesidades de la Fuerza Aérea también se alojan en que el KF-X / IF-X. 

Por ejemplo, la UA necesita aviones de combate que puedan aterrizar en pistas cortas en cualquier área dada la gran territorio de Indonesia. Este tipo de problema del KF-X / IF-X está diseñado para superar a los aviones de combate avanzados de 4,5 generación como el F-16 Fighting Falcon, Eurofighter Typhoon, Rafale de Dassault, o Sukhoi Su-30 de la generación 4++, donde la sofisticación no es todo. Además de la tecnología de las aeronaves, dijo Andi, hay una serie de otras cosas que no son menos importantes, entre otras la doctrina de combate, estrategia basada en la ubicación geográfica o el tiempo en el aire. En primer lugar, Indonesia debería tener un avión con la doctrina de combate que es propiedad de la Fuerza Aérea, como el diseño del F-16 que se basa en la doctrina de cazas estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?