Rusia ha comenzado la construcción de una gran base militar en las regiones occidentales del país, cerca de sus fronteras con Ucrania. Según ha informado este martes un reportero de Reuters que visitó la ciudad rusa de Klintsy, a unos 50 km de Ucrania, existe un campamento del Ejército ruso improvisado, donde han sido enviados un gran número de soldados y varios vehículos militares. El reportero ha afirmado que dos soldados rusos, con ropa de camuflaje y que vigilaban un puesto de control en un bosque, no le permitieron entrar en la zona, advirtiéndole que es un "sitio militar especial". Además, ha informado que en dicho destacamento militar también habrá un supuesto centro de entrenamiento para el adiestramiento de nuevos soldados, y especialistas de unidades de artillería y de sistemas de defensa aérea.
Sin embargo, el Ministerio ruso de Defensa no ha reconocido el despliegue de tropas en Klintsy, zona limítrofe muy transitada por los conductores de camiones que viajan entre Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
El año pasado, Reuters también informó de la construcción de otras dos bases más cerca de la frontera con la región de Lugansk, en el este de Ucrania. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que, a raíz de la crisis en Ucrania, experimenta tensiones con Rusia a niveles no vistos desde la Guerra Fría, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa. Este mismo martes, Rusia ha calificado de “peligrosas” las políticas “revanchistas” de Kiev por provocar una escalada de violencia entre las autoridades de Ucrania y los independentistas del este. El Kremlin ha advertido en reiteradas ocasiones que Rusia vigilará los movimientos de la Alianza Atlántica en sus fronteras y tomará las medidas que crea oportunas para responder a posibles amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario