El nuevo vehículo blindado Centauro representa una nueva etapa en la evolución del Centauro 105 y 120 mm, el primer vehículo antitanque a ruedas 8 × 8 en el mundo con cañón de alta presión. En cuanto a la movilidad, en particular, la relación peso-potencia, aumentó a 24 CV / tonelada, proporciona un rendimiento sin igual en términos de velocidad y aceleración gracias al motor IVECO de nueva generación, que ofrece más de 720 HP, mas la modernización asociada de la transmisión, sistema de frenado y la electrónica de control.
El control digital de presión de neumáticos (CTIS), aliado con los sistemas antipinchazos, la nueva suspensión y la baja presión nominal sobre el terreno permite que el nuevo vehículo blindado Centauro sea apto para de cualquier tipo de terreno. En cuanto al blindaje balístico, los niveles de protección son significativamente más altos que en el pasado, con un chasis completamente reorganizado como el diseño de la torreta, integrable al complemento balístico y soluciones técnicas, aprueba la norma AEP 55, capaz de manejar amenazas, tales como minas, artefactos explosivos improvisados y los de última generación en municiones cinéticas.
La seguridad de la tripulación también se ha incrementado aún más, al repartir la colocación de las municiones almacenadas dentro del casco, además de los sistemas de extinción de incendios y anti-explosión. En cuanto a la ergonomía, las reservas de munición en el casco están automatizadas, como el nuevo sistema de carga automática en la torreta. La tercera generación de cañón 120/45 mm (opcional 105 / 52mm intercambiables a 120 mm), con freno de boca integrado y estabilizado de bajo retroceso, proporcionan la misma potencia de fuego que la mayoría de los carros de combate principales modernos, con la capacidad de disparar toda última generación de municiones APFSDS MP multi-función de 120 mm de la OTAN.
La torreta, equipado con nuevos asientos anti-minas, tiene una tripulación de tres hombres – comandante, artillero y cargador – este último capaz de utilizar el nuevo sistema de carga automática, mientras que también es capaz de realizar las operaciones de carga manual, a manera de respaldo, u otras operaciones de emergencia. Los equipos optrónicos incluyen la vista panorámica del comandante y la vista del artillero, ambos de última generación, y una vista de seguridad para su uso en modo degradado. El vehículo está totalmente integrado con la red (por NCW). En la torre, como una alternativa a la ametralladora antiaérea de plato giratorio de montado externo, se puede instalar una torreta HITROLE Light de operación remota, con la posibilidad de utilizar ametralladoras calibre 7,62 o 12,7, como también AGLs de 40 mm, integrados con el sistema de fuego, lo que permite al cargador llevar a cabo la vigilancia del campo de batalla desde un lugar protegido.
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