
Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea siria de Jmeimim / sputnikimages.com / Dmitry Vinogradov
Varios países prácticamente se han puesto a la cola para adquirir los modernos aviones de combate fabricados por Rusia, tales como el bombardero táctico Su-34 que participa en la operación antiterrorista en Siria, informó el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov.

El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, pertenece a la generación 4+. Entre sus principales características, están un mayor rango de vuelo de hasta 4.000 kilómetros y una velocidad de 1.900 kilómetros por hora, así como la disponibilidad de un moderno sistema de control de armamento.
Este bombardero táctico, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos. Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.
Mientras que el Su-35 es la versión modernizada del Su-34 y pertenece a la generación 4++. Está equipada con tecnología de quinta generación, lo que proporciona superioridad ante los demás aviones de la misma clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario