En un video de 8 minutos difundido por la rama mediática del Estado Islámico en la Provincia de Nínive (Irak), un yihadista francoparlante de cabello rubio amenaza a Francia, España y Portugal con ataques terroristas, antes de ejecutar con ayuda de otros cuatro verdugos a cinco prisioneros de un tiro en la cabeza. Los terroristas califican de "espías" a sus víctimas, que van ataviadas con mono naranja.
Según el terrorista francoparlante, el Estado Islámico prevé recuperar Al Andaluz, los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VII y VX, mencionando ciudades españolas como Córdoba y Toledo.
Según el EI, los cinco "espías" fueron ejecutados por "filtrar" las coordenadas de las bases del grupo yihadista a la coalición internacional.
Además, los yihadistas amenazan a Occidente con perpetrar atentados que les harán olvidar "el 11 de setiembre en Nueva York y los atentados de París". Los sangrientos ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre acabaron con la vida de 130 personas.
Fuente: Actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario