El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admitido que las averías de las naves Tipo 45 pueden tener consecuencias devastadores para la Marina británica durante una batalla.
La flota de la Marina Real Británica, que comprende 6 destructores Tipo 45, cuyo valor se estima en alrededor de 8.500 millones de dólares, sufre constantes averías, informa Portsmouth News. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha revelado que los motores de los destructores siguen siendo un problema principal por estropearse de manera sistemática y serán sustituidos por unos nuevos.
El exjefe de la Marina Real, el almirante Alan West, ha criticado el Ministerio de Defensa por no tomar medidas antes, destacando que la situación es inaceptable para la flota y tiene que ser resuelta lo más pronto posible.
"Estaba bastante claro ya hace dos años que los problemas eran sistemáticos", sostuvo West. "Tenemos 19 fragatas y destructores y si seis de ellos tienen fallas en los motores, entonces nos quedan solo 13. Es inaceptable", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario