Los especialistas de propulsión naval MTU Friedrichshafen y Rolls-Royce fueron contratados por BAE Systems Maritime-Naval Ships para desarrollar y producir el sistema de propulsión de los futuros buques de combate de superficie Tipo 26 GCS (Global Combat Ship) de la Real Marina británica. Será un CODLOG (Combined Diesel Electric or Gas Turbine) y comprenderá una combinación de 4 grupos generadores alimentados por motores 20V 4000 M53B de MTU Friedrichshafen y una turbina a gas MT 30 de Rolls-Royce. Las cajas de transmisión acopladas a los motores serán suministradas por David Brown Gear Systems. BAE Systems Maritime prevé producir a partir de 2016 un total de 13 en configuraciones de uso general y guerra antisubmarina, para, a partir de 2020 substituir progresivamente a las Tipo 23 de la Clase Duke (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fotografía: Así serán las Tipo 36 GCS (foto BAE Systems).
Fotografía: Así serán las Tipo 36 GCS (foto BAE Systems).
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