}

domingo, 26 de febrero de 2017

Tropas iraquíes entran por primera vez en un barrio del oeste de Mosul.






Las tropas iraquíes han entrado en un barrio del oeste de Mosul por primera vez desde el lanzamiento de una ofensiva para arrebatar la ciudad a EIIL. Así lo ha declarado hoy viernes Sami al-Aridhi, teniente de las unidades de élite antiterroristas, a la agencia francesa de noticias AFP, agregando a continuación que las tropas iraquíes han recuperado también hoy el control de la base militar de Al-Ghazlani y una aldea al suroeste de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive. 

La entrada del Ejército iraquí en un barrio residencial de la segunda ciudad más importante de Irak supone un avance hacia el objetivo de liberar todo el oeste de Mosul de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha insistido el militar iraquí. “Atacamos y retomamos el control total de la base de Al-Ghazlani, así como de Tal al-Rayan (...) y estamos atacando el barrio de Al-Mamun”, ha dicho Al-Aridhi. A su vez, Mohamad Bayzani, un coronel de las operaciones conjuntas, ha dicho que las banderas iraquíes se izan ya sobre los edificios de la estratégica base militar. Bayzani ha informado, además, de que varios miembros de Daesh han sido abatidos en la batalla, a la vez que se destruía gran parte de su armamento. 


Todo esto se produce después de que el Ejército y las fuerzas populares también conocidas como Al-Hashad al-Shabi echaran a la banda takfirí del aeropuerto internacional de Mosul. Según fuentes locales, las tropas iraquíes tienen la intención de usar el aeropuerto de Mosul como base para sus helicópteros y aeronaves militares, a fin de prestar apoyo aéreo con más facilidad a las fuerzas activas en Mosul. El 17 de octubre de 2016, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron su ofensiva hacia la ciudad norteña de Mosul, principal bastión terrorista en el suelo iraquí, en el que han cosechado grandes victorias, liberando la parte oriental de Mosul en el pasado mes de enero. La ofensiva de Mosul es la mayor operación militar iraquí desde la invasión estadounidense en este país en 2003 e involucra a más de 65.000 soldados iraquíes, policías federales, efectivos de fuerzas kurdas, combatientes tribales y combatientes populares.






sábado, 4 de febrero de 2017

Los 5 peores fusiles de asalto del siglo XX (videos, fotos).






Un grupo de expertos ha seleccionado ejemplos de lo que resulta cuando las ambiciones de los militares no corresponden a las capacidades de los diseñadores.

Existen armas que tienen la fama de desgraciadas: los diseñadores se esforzaron demasiado en complacer a sus clientes o carecían de tiempo y fondos para crear modelos eficaces o, lo contrario, la excesiva financiación llevaba a la creación de monstruos.


A partir de las evaluaciones de expertos militares e historiadores, el portal Lenta.ru ha seleccionado los cinco peores fusiles de asalto del siglo pasado por considerarse incómodos, ineficaces o nada fiables.

La no ametralladora Chauchat

A menudo se le describe como la peor ametralladora ligera: la francesa CSRG M1915, o la ametralladora Chauchat, 'en honor' de su diseñador principal. Se dice que era tan mala que los soldados preferían los fusiles habituales. Se distingue por su diseño extremadamente incómodo: la parte posterior del cajón de mecanismos se encuentra sobre la culata y justamente debajo de la mejilla del tirador.

La recarga de la CSRG M1915 se acciona con gas y energía del retroceso largo del cañón, mientras que el sofisticado mecanismo de disparo permite disparar en ráfagas y en el modo semiautomático.


Los cargadores semicirculares eran uno de los problemas principales, ya que tenían perforaciones para controlar cuántos cartuchos quedaban. En las condiciones de guerra de trincheras los cargadores se taponaban con nieve y barro, algo que reducía la ya baja fiabilidad del arma.

La cadencia de la Chauchat era baja, 250 disparos por minuto, que recuerda a los tiros dinámicos con una carabina semiautomática.

Fue diseñada no tanto como ametralladora sino como fusil de asalto, un arma portátil que aumentaría el poder de fuego de las unidades de infantería durante avances contra el enemigo. Ideada para la producción en masa por plantas no especializadas, el mayor fabricante fue la planta de bicicletas Gladiador.


  


Se trata del arma automática más producida durante la Primera Guerra Mundial, por haber sido fabricadas 260.000 unidades. Pero la calidad variaba en función del fabricante y la adaptación estadounidense para el cartucho .30-06 finalmente arruinó la reputación del arma.


Fusil de soldados desechables

El fusil semiautomático alemán Volkssturmgewehr VG-45 ('Fusil de milicia') fue creado al final de la Segunda Guerra Mundial y, según su nombre indica, fue pensado para suministrarlo a la milicia nacional, llamada 'Volkssturm'.

Adolf Hitler ordenó la movilización total al Volkssturm de los hombres de entre 16 y 60 años de edad. Según cálculos de los líderes nazis, contabilizaban unos seis millones de personas. Para abastecerlos con armas se decidió diseñar fusiles simplificados que fueran lo más fácil posible producir.



El más fabricado de este programa -unas 10.000 unidades- fue el VG-45 por Gustloff Werke.

Aunque tenía aspecto de haber sido fabricado en un garaje, empleó una innovación de aquel entonces: el cartucho intermedio de 7.92x33 mm Kurz y un mecanismo de recarga mediante retroceso retardado por gas, donde el gas del cartucho disparado era desviado desde el cañón a la recámara para crear resistencia al movimiento hacia atrás de las piezas operativas.

El arma era incómoda, imprecisa y poco fiable, que sin embargo, convenía a los soldados 'desechables' de las barricadas de Berlín en 1945.

Ingenio teutón sin vaina

El Heckler & Koch G11 fue el fusil de asalto sin vaina de Alemania Occidental, un esfuerzo de crear un arma del futuro que no solamente fue anunciado a todo el mundo, sino también fue puesto en servicio.

En el arma, desarrollada durante las décadas de 1970 y 1980, el elemento explosivo era la nitrocelulosa, que se insertaba en el cañón. Luego se introducía dentro del bloque de nitrocelulosa una bala y durante el disparo el bloque se quemaba. Debido a esto, la masa total de la munición fue reducida significativamente.


El fusil se destacaba por su forma prismática y el formato 'bullpup', en el cual los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador.

El cargador, que se movía durante los tiros, se colocaba por encima del cañón y los cartuchos se introducían en la recámara ubicada en la parte trasera verticalmente abajo, después de lo que la recámara se volvía a 90 grados.

Debido a la complejidad de los mecanismos, el G11 fue comparado con frecuencia con un reloj compacto. La vida útil del arma resultó ser inaceptablemente corta, y su funcionamiento poco fiable, además de la fragilidad de los cartuchos sin vaina. 

  

El programa anunciado por todo lo alto fue suspendido a principios de la década de 1990 con el pretexto de los altos costes de la incorporación del nuevo cartucho.



Un 'kaláshnikov' estropeado


En la década de 1980, siguiendo la 'moda' de la época, las Fuerzas Armadas de la India optaron por un cartucho de calibre más pequeño, el 5,56 mm OTAN. Para poder utilizarlo, el país diseñó, desarrolló y fabricó un nuevo sistema de armas de infantería que incluía un fusil de asalto, una ametralladora ligera y una carabina.

Este fusil de asalto, el INSAS, mezcló varios elementos de otras armas similares —el AK-47 Kaláshnikov soviético, el FN FAL belga y el HK 33 alemán, entre otros— y poseía un aspecto exterior muy similar a los kaláshnikov soviéticos. Sin embargó, no heredó nada de su mítica fiabilidad.


El arma se introdujo en 1998, justo a tiempo para el conflicto militar de 1999 contra Pakistán. Los combates se libraron a altitudes superiores a los 5.000 metros y con temperaturas por debajo de -40ºC. En estas condiciones, los INSAS se encasquillaban con frecuencia, sus mecanismos se congelaban y sus cargadores, fabricados por una empresa de mobiliario plástico, se rompían con el frío. Un número indeterminado de bajas fue atribuido a las múltiples fallas del fusil.




  


Pese a sus posteriores modificaciones, esta arma, que contabiliza 300.000 unidades en las Fuerzas Armadas del país, siguió siendo considerada como poco fiable y dada a súbitos bloqueos. Como consecuencia de ello, las tropas encargadas de combatir a las guerrillas maoístas en ciertas zonas del país preferían usar el AK-47 en sus patrullas.

SA80: desastre británico

La familia SA-80, incluida la versión del fusil de asalto L85A1 y la ametralladora ligera L86A1, fue incorporada a las Fuerzas Armadas del Reino Unido a mediados de la década de 1980. Al lanzarse su explotación, el L85A1 reveló varias deficiencias como la poca fiabilidad de recarga, la baja vida útil de ciertos elementos y una débil resistencia a la corrosión.

El arma era incómoda: el centro de gravedad estaba desplazado hacia atrás, además las vainas expulsadas hacia la cara del tirador y la moción del mango de cerrojo prácticamente no permiten disparar desde el hombro izquierdo.





En el 2000, Heckler & Koch (Alemania) fue contratada para modernizar 200.000 de los 320.000 ya fabricados L85. Según datos oficiales, los problemas de fiabilidad fueron resueltos pero la utilización de los fusiles en Afganistán a finales de este siglo no dio buenos resultados.

Mozambique, que compró un suministro de L-85 para su Ejército, pronto los rechazó a favor de los Kaláshnikov, que pasaron la prueba de tiempo. Por eso no es de sorprender que tanto la bandera como el emblema de ese país africano luzcan este fusil de asalto ruso.









Colosal rebaja: EE.UU. compra 90 cazas F-35 de última generación con descuento.

Resultado de imagen para cazas f 35

Según aseguró el fabricante, la participación en persona del presidente Donald Trump "aceleró las negociaciones y enfocó la atención del pacto en la reducción de precios".


El Gobierno de EE.UU. cerró un contrato con la multinacional aeroespacial y militar Lockheed Martin para la compra de 90 aviones F-35 con una considerable rebaja luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, criticara los elevados costos del programa.

Según informó Bloomberg, las aeronaves serán adquiridas por un valor de 8.500 millones de dólares, una cantidad que en comparación con el anterior contrato firmado supone un ahorro aproximado del 8%, es decir, cerca de 728 millones de dólares. Según Lockheed Martin, la oferta obedece a que el Departamento de Defensa decidió adquirir una mayor cantidad de unidades.

Al respecto Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa blanca, aseguró que se trata de "otra gran victoria que el presidente les ha otorgado a los contribuyentes de EE.UU."

El pasado mes de diciembre Trump había asegurado que el programa F-35 "estaba fuera de control" y que miles de millones de dólares podían ser ahorrados en gastos militares y de otro tipo. Por su parte, la multinacional, que en ese entonces había sufrido una importante caída de sus acciones en la bolsa, afirmó esta semana que la participación en persona del mandatario estadounidense "aceleró las negociaciones y enfocó la atención del pacto en la reducción de precios".






Vídeo: las armas de la más novedosa fragata de la Armada alemana, a prueba.




La Marina germana ha probado los sistemas de artillería de la fragata ultramoderna Baden-Württemberg, la nave principal del proyecto F125. Las pruebas han sido grabadas y publicadas en la web. Con sus 150 metros de eslora, la fragata germana se parece a un destructor, puesto que es la más grande de su clase. Baden-Württemberg y otras tres naves de esta serie están siendo fabricadas para realizar tareas específicas, como participar en operaciones militares en la costa alemana. La entrega del primer buque de la nueva clase F125 a la flota teutona está prevista para mediados de 2017, tras lo cual, gradualmente, serán puestas en explotación las otras tres.

            

El precio total del contrato por los barcos asciende a más de 2.000 millones de euros. El buque pesa 7.000 toneladas y estará destinado principalmente a realizar misiones en el extranjero. Se distingue, entre otras cosas, por poder permanecer en la zona de la misión por un periodo máximo de hasta dos años. El radio de acción de las armas es de unos 100 km, mientras que la velocidad de la fragata puede alcanzar hasta 26 nudos (48 km/h). Tiene cañones de grueso calibre a bordo y está equipada con cinco ametralladoras, dos sistemas de defensa aérea de corto alcance y un cañón naval de 127 mm, una de las mayores armas instaladas actualmente en un buque de guerra.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/




Rusia aspira vender cazas MiG-29 a Colombia y al Perú.

Resultado de imagen para Mig 29 peruanos


Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk. El representante del FSVTS añadió que la Fuerza Aérea del Perú está considerando la adquisición de un lote adicional a partir de la experiencia de explotación que tiene.


Anteriormente, el funcionario afirmó que Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29. Los cazas ligeros MiG-29, destinados para tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.







¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?