}

miércoles, 18 de febrero de 2015

Thales amplía en México DF el sistema de seguridad más avanzado del mundo.

La compañía Thales está trabajando en la ampliación del sistema de seguridad urbana más avanzado del mundo: la llamada “Ciudad Segura”, un proyecto nacido y creado en México por un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentes países que ha demostrado su rentabilidad, fiabilidad y capacidad para reducir los altos niveles de violencia que sufría la capital.

Se trata de una red con más de 8.000 cámaras que vigilan y graban las calles de México D.F. las 24 horas del día todos los días de la semana. Funciona junto con cientos de puntos para llamadas de emergencia y una flota de drones. Todos los datos son enviados a centros de mando de última tecnología donde, desde el inicio de la actividad, ya se han registrado más de un millón de incidencias, cerca de 100.000 detenciones y la reducción de un gran número de delitos: un 33% de crímenes de gran impacto y un 50% en robo de vehículos.

El programa estuvo plenamente operativo en 2012 junto con dos centros de mando móviles y 8.080 cámaras activas. El éxito fue tal que en abril de 2014 las autoridades de México anunciaron que duplicarían la magnitud del programa con la instalación de 7.000 cámaras más y 4.300 botones de pánico o puntos para llamadas de emergencia.

Antes de esta ampliación, actualmente en marcha, el programa “Ciudad Segura” había sido ya considerado el más ambicioso del mundo en materia de seguridad urbana, no solo por su envergadura sino también por su ámbito.

“En una situación compleja de emergencia o en eventos de gran escala, la policía puede desarrollar centros de mando móviles especialmente equipos que mantienen el contacto con la central de mando (C4I)”, explican desde Thales. “El sistema puede también localizar e identificar vehículos en las principales calles de la ciudad gracias a su capacidad para leer las matrículas de los mismos”, añaden.

Utilizado para monitorizar la densidad de población y sus movimientos, el sistema puede proveer igualmente seguridad en grandes eventos, como el peregrinaje a la Basílica de Guadalupe, que atrae cada año a más de 6 millones de personas.

En total, y una vez finalizada esta segunda ampliación, México DF contará con más 15.000 cámaras, 10.000 botones de pánico, más de 10.000 altavoces y uno de los sistemas de seguridad urbanos más complejos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?