}

martes, 24 de febrero de 2015

El Ejército de Tailandia compra seis EC145 T2 de Airbus Helicopters



El Ejército de Tierra tailandés ha anunciado su decisión de adquirir seis helicópteros ligeros utilitarios biturbina EC145 T2 configurados en versión VIP según los requisitos recogidos en el programa Light Utility Helicopter Type II ya que serán empleados principalmente en tareas de transporte de personal.

Los helicópteros comenzarán a llegar el año que viene y se unirán a otros aparatos de Airbus Helicopters suministrados a Tailandia, como los helicópteros de reconocimiento armado AS550 C3 que se vendieron en 2014 y los UH-72A Lakota que han adquirido recientemente. Se adquirieron seis unidades en diciembre de 2013 mediante de los créditos FMS a través del U.S. Army por un importe de 77 millones de dólares. En octubre del año pasado Tailandia anunció su intención de adquirir otros nueve helicópteros Lakota por un valor de 89 millones de euros, de nuevo a través de créditos FMS estadounidenses

El UH-72A Lakota es una versión del mismo EC145 desarrollado por la filial estadounidense de Airbus EADS North America para satisfacer un requerimiento del U.S. Army y la Marina estadounidense. El EC145 T2 es un helicóptero de moderno diseño que dispone de un piloto automático de 4 ejes, un peso máximo al despegue de 3,65 toneladas. Propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2E dispone de un sistema de control digitalizado (FADEC) dual para su vigilancia y dispone de la configuración del rotor de cola carenado o fenestrón habitual en muchos helicópteros de Airbus. Esta configuración redunda en mayor seguridad de operación tanto en las maniobras de despegue y aterrizaje como para el personal que entra o sale del aparato mientras los motores permanecen en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?