}

lunes, 23 de febrero de 2015

El Ejército Brasileño recibe el ultimo lote del SAAB RBS 70 SHORAD.


Un equipo del Ejército llevará a cabo en Suecia las pruebas de aceptación en fábrica de la tercera y última tanda de equipos relacionados con el paquete de 16 puestos de lanzamiento del sistema de defensa aérea de muy corta distancia- o SHORAD, en sus siglas en Inglés - RBS70, fabricado por Saab Dynamics.

Este sistema fue adquirido a principios del año pasado por la Comisión Brasileña Ejército en Washington (CEBW) a Saab Dynamics y costó casi 10 millones de dólares . Los dos primeros embarques llegaron a Brasil en marzo y noviembre de 2014. La nueva entrega incluye equipo de visión nocturna, simuladores y elementos de mantenimiento - incluyendo un kit de prueba para la recién creada unidad " Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de Artillería Antiaérea"

El batallón fue creado y activado por el Decreto No. 876 del 12 de agosto de 2014. Tiene su base en la ciudad paulista de Osasco y está subordinado a la primera Brigada de Artillería Antiaérea. Saab está entregando a Brasil, además de los 16 puestos de lanzamiento y el lote a punto de ser entregado en Suecia, misiles antiaéreos Mk II, herramientas de mantenimiento, repuestos y documentación técnica. Los misiles MK II han demostrado su eficacia a distancias que oscilan entre los 5.000 y 6.000 metros, si bien pueden llegar a cubrir trayectos de hasta 8.000 metros.

El contrato firmado por Brasil también ofrece formación para militares brasileños en este dispositivo VSHORAD. Algunos sistemas adicionales aún debe ser adquiridos - de Mando y Control, Alerta y Comunicación - que seguirán las directrices del Proyecto Estratégico del Ejército Brasileño en relación a la Defensa Antiaérea. El RBS 70 arma a los grupos de artillería antiaérea orgánicos de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1ª Bda AAAe) y a la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (EsACosAAe).

El sistema de armas RBS 70 está integrado en la unidad de control de operaciones antiaéreas COAAe (Centro de Operação de Artilharia Antiaérea), que incluye un S-788BR de RF con sistemas montados en un blindado de alta movilidad 4x4 Agrale Marruá. Hoy, la defensa antiaérea del Ejército brasileño se basa en sistemas de misiles Igla-S, piezas rebocadas de 40mm L/70 y de 35mm GDF-001 y sistemas autopropulsados Gepard 1A2. 

Los últimos 13 de 34 vehículos Gepard 1A2, adquiridas a la alemana BAAINBw (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr) en mayo de 2013, y equipamientos asociados llegarán a Brasil en julio de 2015 en dos lotes. Los Gepard 1A2 son distribuidos por la EsACosAAe, la 6ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (6ª Bia AAAe AP) con 16 y la 11ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (11ª Bia AAAe AP) con otros 16. El futuro deberá traer la firma de un contrato entre COLOG y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) de apoyo logístico integrado para que el sistema Gepard 1A2 permanezca operativo durante el ciclo de vida previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?