}

viernes, 27 de febrero de 2015

Líbano recibirá armamento francés.


Las autoridades francesas recibieron del Reino de Arabia Saudita el primer pago correspondiente a un acuerdo de 3.000 millones de dólares para el suministro de diversos equipos militares que tendrán como destino final las Fuerzas Armadas de Líbano. Se estima que el valor transferido por Arabia Saudí por los distintos contratos firmados es de 600 millones, lo que equivaldría a un 20 por ciento del total del acuerdo. Líbano recibirá helicópteros, barcos armados, vehículos blindados, munición y sistemas de comunicación, tal como revela el Ministerio de Defensa francés.

Las primeras entregas se llevarán a cabo el próximo mes de abril y deben ser completadas en el año 2018. Junto al equipo militar, las Fuerzas Armadas francesas y los fabricantes que participan en el acuerdo serán responsables de apoyar y entrenar a las fuerzas armadas libanesas.

El contrato se firmó en noviembre 2014 entre las autoridades saudíes, la compañía francesa ODAS, participada por el Estado francés, y por las principales empresas galas, cuya misión es el desarrollo de las exportaciones de soluciones de defensa, seguridad y alta tecnología.


Se supone que entre el equipo podrían incluirse, muy posiblemente, blindados VAB Mk3, además de sistemas autopropulsados de artillería de 155 mm, CAESAR, vehículos tácticos, misiles antitanque MILAN, armas ligeras, vehículos aéreos no tripulados Sperwer, helicópteros de ataque Gazelle armados con misiles anti-carro HOT, radares, helicópteros de transporte táctico y buques de patrulla oceánica, que serán construidos por el astillero Constructions Mécaniques de Normandie (CMN) y armados con misiles y piezas de artillería.

Estas entregas permitirán a las Fuerzas Armadas de Líbano reforzar significativamente su capacidad militar y poder reaccionar de manera más eficaz frente a la creciente amenaza de las organizaciones terroristas. En 2014, Nexter Systems entregó a Líbano cuatro estaciones de armas navales controladas remotamente NARWHAL20A adquiridas en diciembre de 2011 y 2012 para la instalación en buques de patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?