}

martes, 17 de febrero de 2015

El Pentágono anuncia la compra de otros 41 helicópteros UH-72A Lakota.


El Departamento de Defensa estadounidense ha anunciado la adjudicación a la división estadounidense de Airbus Defense and Space de 41 helicópteros UH-72A Lakota y de sus sistemas de radio correspondientes (Airbone Radio Communications 231) por un importe que supera los 220 millones de dólares.



El anuncio supone la modificación del contrato inicial W58RGZ-06-C-0194 y supone también el compromiso por parte del fabricante de entregar los helicópteros a finales de julio del año 2017, helicópteros que se fabricarán en las instalaciones que el grupo europeo tiene en Columbus, Mississippi. En este contrato el Mando de Contratación del Ejército estadounidense, situado en Redstone Arsenal de Alabama actúa como contratista principal.


En mayo de 2014, Airbus Group entregaba al US Army su 300º UH-72A Lakota, construido, como los anteriores, en la factoría de Airbus Helicopters sita en Columbus (Mississipi), en la que la mitad de la plantilla son militares estadounidenses. Desde que este programa fue adjudicado en 2006, el modelo se ha suministrado en siete configuraciones diferentes, incluyendo entrenamiento, seguridad de fronteras, búsqueda y salvamento, evacuación médica, respuesta a desastres, transporte VIP y soporte. Cinco de estas versiones están también en servicio en la US Naval Test Pilot School, que forma a los pilotos de la Marina y del US Marine Corps. El costo unitario de un ejemplar básico es de 5,5 millones de dólares y la flota ha superado las 200.000 horas de vuelo, con una disponibilidad del 90 por ciento. 

Los Lakota S&S sirven en la Army National Guard en toda la nación, incluyendo operaciones en la frontera Sudoeste de Estados Unidos en tareas de seguridad y de interdicción de drogas. En 2014 Airbus Helicopters ha recibido pedidos totales por 51 helicópteros ligeros utilitarios UH-72A Lakota, una versión del EC145

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?