}

martes, 24 de febrero de 2015

El astillero venezolano Ucocar invertirá 85 millones de dólares en la adecuación de sus instalaciones.



La Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), entidad desconcentrada adscrita al Ministerio de Defensa de Venezuela, va a invertir 74.570.000 euros (unos 85 millones de dólares) en la adecuación de sus astilleros, para lo cual ha contratado a la Empresa Nacional de Astilleros(ENA), dependiente del Ministerio de Transporte de la República de Cuba.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 13 de febrero, se ha designado al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actué como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) y, en consecuencia, se ha delegado a su directora, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros correspondientes a dos contratos con la referida empresa nacional cubana.

El primer contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional, en Ucocar Puerto Cabello, ubicada en labase naval Contralmirante Agustín Armario, estado Carabobo, por un monto de 42.740.000 euros (48,7 millones de dólares).

Por su parte, el segundo contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional en Ucocar Maracaibo, estadoZulia, por un monto de 31.830.000 euros (36,3 millones de dólares).

Cabe señalar que Ucocar comenzó a operar hace 25 años en el varadero ubicado en la base naval de Puerto Cabello. En la actualidad se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. En 2013, la entidad inició actividades en el occidente del país, tras inaugurar sus nuevas instalaciones de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?