}

lunes, 16 de febrero de 2015

Colombia pierde un blindado M-1117 en un ataque terrorista que deja tres muertos.


Un vehículo blindado Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Pegaso) del Ejército colombiano fue alcanzado el pasado día 15 por la carga de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI-cable mando) de unos 100 kilogramos, según las primeras investigaciones, causando la muerte de tres de sus ocupantes y heridas a dos más. La bomba, que destrozó la unidad como se puede observar en las fotografías, fue supuestamente accionada por terroristas del autodenominado ejército de liberación nacional (ELN).

Los hechos sucedieron el pasado domingo 15 de febrero a las 15.45 horas en el municipio de Sardinata, departamento del norte de Santander, al noreste del país. Lamentablemente, el atentado provocó la muerte de tres de los soldados que tripulaban el M-1117 y diversas heridas a otros dos, que se encuentran ya estables después de recibir una rápida y oportuna atención médica.



El vehículo pertenecía alGrupo de Caballería Mecanizado Nº5 General Hermógenes Maza adscrito a la Trigésima Brigada, concretamente al pelotón mecanizado Domador 32, y se encontraba realizando operaciones en cumplimiento de la directiva de acción integral 2015, apéndice 1-anexo-b, oficio 000622 BR30, en esta región del país, donde opera el ELN.

Cabe recordar que Colombia posee un total de 67 unidades de este modelo de blindado adquiridas en el 2011 y 2013 por unos costos cercanos a los 77 millones de dólares. El Gobierno emplea estas unidades en misiones de observación y reconocimiento. Los vehículos están equipados con una Torreta TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret, desde la cual se utiliza una ametralladoraBrowning M-2HB-QCB de 12,7 mm. y un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?