}

martes, 17 de febrero de 2015

El ministro de Defensa ruso en Cuba.


El ministro de Defensa ruso, general Serguei Shoigu, llegó este fin de semana a La Habana donde se reunió el pasado viernes con el presidente Raúl Castro. Así comienza una visita oficial a Cuba después de que el ministro ruso recalara en Venezuela y Nicaragua para tratar temas de defensa y cooperación técnico-militar. Según un informativo televisivo cubano, el ministro ruso y el presidente cubano conversaron sobre “los históricos lazos que unen a ambas naciones” y ratificaron “la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación”.

Durante la reunión participaron también miembros de la delegación rusa y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba como el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra, el viceministro y jefe del Estado Mayor de las FAR, Álvaro López Miera.

No han trascendido datos relativos a cooperación en áreas concretas, como el suministro de equipamiento militar. La única información concreta que se ha dado a conocer es la promesa del presidente Castro de que tripulaciones de carros cubanos participarán en el llamado Biathlon de Carros de combate 2015, que tendrá lugar en marzo en Crimea. También se comprometió a que militares cubanos participen en la conferencia de seguridad y cooperación técnico-militar “Ejército-2015” que tendrá lugar en junio en la región rusa de Kubinka. El Ministerio de Defensa ruso organiza este evento en el que se tratarán diversos temas que van desde el empleo de sistemas aéreos no tripulados al uso de diferente material militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?