}

martes, 17 de febrero de 2015

El Ejército francés llevará el FELIN a Emiratos Árabes durante IDEX 2015




El Ejército francés exhibirá el sistema FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) de modernización del combatiente durante la muestra internacional de la industria de defensa IDEX 2015, que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emirados Árabes Unidos (EAU), entre los días 22 y 26 de febrero.



Un total de 18.522 sistemas FELIN fueron adquiridos al fabricante Sagem. A finales de 2014, la DGA (Direction Générale de l´Armement) había recibido 18.212 ejemplares, estando previsto que los restantes 310 lo sean en 2015. Este sistema equipa desde mayo de 2010 varios regimientos del Ejército galo, siendo empleado por los agrupamientos tácticos GTIA (Groupement Tactique Inter-Armes). El sistema combina componentes como la movilidad, la protección, observación, uso de armamento individual y colectivo, comunicación y apoyo al combatiente.

El combatiente FELIN incorpora entre otros elementos el armamento individual (FAMAS F1, MINIMI y FRF2), mortero ligero de 60mm Fly-K, lanzador anti-fortificaciones AT-4CS, sistemas de comunicaciones, cohete táctico, cohete balístico, sistema de navegación, sistema de información, gafas de protección balística, binoculares multifunción electro-ópticos, casco ergonómico, uniforme modular, máscara protectora NBQ, botas tácticas, bayoneta, mochila de combate, baterías, guantes de protección, cuchillo de múltiples funciones, sistema de hidratación y antenas.

El equipamiento producido por Sagem y otros fabricantes se agrupa en las instalaciones de Poitiers y Fougères, desde son suministrados a las unidades. Parte de los sistemas son suministrados por fabricantes como SIOEN Military, Seyntex, CamelBack Products, Rostaing, Source, Extrema Ratio, Protecop, Ouvry, L-3 Communications EOTech, Meindl, Victorinox, Paul Boyé Technologies, SAFT, Elno, Thales, Radial Engineering, MSA Gallet, Le Planchais y Nexter Systems. 

El arma de asalto será sustituida por un modelo más reciente, que será adquirido en el marco del programa AIF (Armement Individuel Futur) conducido actualmente por la DGA. En el ámbito del programa SCORPION (Synergie du COntact Renforcé par la Polyvalence et l’InfovalorisatiON) de modernización del Ejército, la DGA pretende actualizar e introducir a partir de 2023 la segunda generación, el FELIN V2.

Los vehículos blindados Nexter Systems VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie), BAE Systems Hägglunds VBHM (Véhicule Blindé à Haute Mobilité) y parte de los Renault Trucks Defense VAB (Véhicule de l'Avant Blindé) están hoy equipados con un sistema de integración del FELIN. Los planeados 1.722 blindados 6x6 Griffon, que el consorcio formado por Nexter Systems, Renault Trucks Defense y Thales Communications & Security deberá entregar al Ejército galo a partir de 2018 para sustituir a la familia VAB, estarán igualmente preparados para el FELIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?