}

lunes, 16 de febrero de 2015

General Dynamics UK contrata estaciones de armas para los blindados Scout SV.


El fabricante noruego de estaciones de armas remotamente controladas Kongsberg Protech Systems ha sido seleccionado por General Dynamics UK para suministrar estaciones M151 Protector a la familia de vehículos blindados de orugas Scout SV (Specialist Vehicle), que a partir de 2017 equiparán al Ejército Británico.

El contrato, de 61 millones de libras esterlinas, prevé la primera entrega del sistema M151 Protector a finales de 2016. Las estaciones de armas se destinarán a cinco de las seis versiones previstas del Scouth SV, en el caso de la versión de reconocimiento podrá sustituir al sensor electroóptico primario montado en la torre. Las estaciones tendrán la particularidad de incluir un sistema de amplificación de voz de Vitavox y serán integradas con la arquitectura electrónica del vehículo.


La M151 Protector es una torre modular totalmente estabilizada, remotamente controlada desde una estación de mando. Consta de una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanza granadas automático de 40mm y sensores electroópticos. Opcionalmente puede incluir lanzadores de granadas de humo, un lanzador de misiles anti-carro FGM-148 Javelin, paneles de protección balística y un sistema de iluminación. Defence Equipment & Support (DE&S), perteneciente al Ministerio de Defensa Británico, contrató en septiembre de 2014 a General Dynamics UK un total de 589 vehículos por 3.500 millones de libras esterlinas con la intención de sustituir progresivamente los 654 vehículos CVR(T). 

El Scout SV está basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas y será producido en las variantes de reconocimiento (245), que integra una torre modular protegida de Lockheed Martin UK armada con el sistema de 40mm 40CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (CTAI), de mando y control (112), reparación (50), reconocimiento de ingeniería (51), movilidad y apoyo (93) y recuperación (38).

Fotos: 

·Estación de armas M151 Protector montada en una de las variantes de la familia Scout SV (GD UK).
·Estación de armas M151 Protector armada con una ametralladora pesada de 12.7mm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?