}

martes, 27 de enero de 2015

Saab se asocia con Damen con vistas al futuro programa neerlandés de submarinos.


La compañía sueca de sistemas de seguridad y defensa Saab se ha aliado con el constructor naval holandés Damen Shipyards Group para explorar futuras oportunidades en el mercado internacional de submarinos. En concreto, las empresas han firmado un acuerdo exclusivo de colaboración para trabajar juntas en el potencial programa de sustitución de los submarinos neerlandeses de la clase Walrus.

Hein van Amejiden, director gerente de Damen Schelde Naval Shipbuilding, creada en 1875, está convencido de que con Saab “hemos encontrado el socio ideal para crear un sucesor de la actual clase Walrus, un buque que marcará un nuevo estándar para los submarinos no nucleares”.

“La complementariaedad de ambas compañías –añade– inaugura un potencial de exitosa colaboración entre ambas compañías en más programas de submarinos en todo el mundo”.

Por su parte, la jefa del área de negocios de Soluciones de Seguridad y Defensa de Saab, Gunilla Fransson, apunta que Saab Kockums está “esperando con ilusión la cooperación con el experimentado constructor naval Damen Schelde Naval Shipbuilding”.

Los cuatro submarinos Walrus con los que cuenta la Armada Real Neerlandesa, en servicio desde la década de 1990, desplazan sumergidos 2.650 toneladas y tienen una eslora de algo menos de 68 metros.

Más proyectos internacionales

Además de este proyecto, explica Damen en un comunicado, ambas compañías explorarán vías para optar conjuntamente a otros programas de adquisición de submarinos.

Saab, a través de Kockums Saab, creada tras la adquisición el pasado verano a la alemana ThyssenKrupp Industrial Solutions los antiguos astilleros suecos Kockums, cuenta con una notable experiencia en el diseño y la fabricación tanto de sumergibles como de buques de superficie en los que integra avanzados sistemas, materiales “ultramodernos” y distintas técnicas de construcción.

Entre sus tecnologías clave, sigue el comunicado, se incluye un Sistema de Propulsión Independiente del Aire único de Saab basado en el motor Stirling, motor térmico de ciclo cerrado regenerativo.

Además, Saab suministra numerosos programas de defensa complejos en cooperación con distintos socios tanto comerciales como gubernamentales de distintos países del mundo.

Por su parte, los astilleros Damen entregan cada año en torno a 160 buques “y es conocida por su singulares conceptos de diseño de barcos, debido a su fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo, la estandarización y la modularidad”.

Su catálogo de defensa y seguridad incluye embarcaciones desde los 7 hasta los más de 200 metros de eslora.

En el texto se apunta que ambas “compañías, de propiedad independiente, están seguras de que con la combinación de sus habilidades, experiencias y sustanciales capacidades en I-D acelerarán el desarrollo de submarinos”.

Fuente: infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?