}

viernes, 30 de enero de 2015

Rusia prevé contar con su primer 'superdestructor' de nueva generación en 2018.

severnoe.com

El mando naval ruso espera recibir su primer destructor de nueva generación en 2018. Aunque aún se desconocen sus características técnicas, se especula con que el buque contaría con una planta de propulsión nuclear.



Los ingenieros de la oficina de diseños navales Severnoye continúan trabajando en el diseño del avanzado destructor clase Líder, encargo de la Armada de Rusia, informa TASS citando al vicecomandante de la Marina Víktor Bursuk.

"Están en marcha los trabajos de diseño de una nueva generación de destructores, que superarán significativamente a los buques de su clase en sus características tácticas y técnicas, así como en armamento", señaló Bursuk.

Según había informado anteriormente una fuente anónima del sector industrial ruso a TASS, en estos momentos se lleva a cabo el diseño conceptual del buque. Los parámetros básicos, el desplazamiento y el tipo de planta propulsora quedarán definidos este año.

La Comisión Industrial Militar de Rusia, organismo estatal dirigido por el propio presidente Putin, espera recibir la cabeza de serie del proyecto en 2018, mientras que una fuente anónima de TASS del sector de industria de Defensa señaló que el primer destructor no estará construido antes del horizonte de 2023-2025.

Según se ha informado, el desplazamiento de destructores clase Líder varía entre las 10.000 y las 15.000 toneladas y los buques de esta serie pueden ser propulsados por una planta nuclear.

Según la fuente citada por TASS, los Líder estarán armados con misiles de crucero Calibr y Onyx –o sus modificaciones– y portarán sistemas antiaéreos S-500, capaces de interceptar y destruir incluso misiles en el espacio. 

Los nuevos destructores deberían reemplazar a las naves de los proyectos 956 y 1155, actualmente los más numerosos buques de guerra de alta mar rusos.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?