}

miércoles, 28 de enero de 2015

Al menos 15 soldados israelíes muertos en un ataque de Hezbolá cerca de la frontera con el Líbano.



Un misil antitanque ha impactado este miércoles sobre un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona de Har Dov, en las cercanías de la frontera con el Líbano, informa AP.


Al menos 15 soldados israelíes han fallecido en la operación militar lanzada por Hezbolá, informa la cadena Al Mayadeen News. Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque.

Las tropas de las FDI han respondido al ataque con fuego de artillería dirigido a varias localidades libanesas, entre ellas las aldeas de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shouba, afirman funcionarios de seguridad de Beirut citados por fuentes libanesas.

Un miembro español de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano ha resultado herido como consecuencia del contraataque israelí dirigido al sur del país que ha golpeado la región de Al Abbasiya.


"Todos los residentes deben regresar a sus hogares y cerrar todas las puertas y ventanas hasta nuevo aviso", han pedido en un comunicado las Fuerzas de Defensa israelíes, informa 'The Times of Israel'.

Los servicios de emergencia se encuentran ya en el lugar del suceso.

Al conocer lo sucedido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que "a aquellos que intentan desafiarnos en el norte, les sugiero que miren qué pasó en la Franja de Gaza". "Las Fuerzas de Defensa están listas para actuar, usando la fuerza, en cualquier frente", ha advertido.

El pasado martes al menos dos cohetes cayeron en los Altos del Golán (territorio ocupado por Israel) procedentes de Siria. Las tropas del Ejército israelí (FDI) respondieron al lanzamiento con fuego de artillería.

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?