}

viernes, 30 de enero de 2015

Brasil logra en Líbano el primer contrato de exportación del blindado Guaraní



Iveco ha firmado un acuerdo para la venta de ochenta vehículos militares y policiales al Líbano, entre ellos una decena de blindados producidos en Brasil. El acuerdo, valorado en unos treinta millones de euros, fue firmado a mediados de diciembre y puede generar nuevos pedidos en 2015.

El contrato, según una fuente industrial italiana citada por Defense News, incluye 25 vehículos Lince, también conocidos como vehículos ligeros polivalentes (LMV, por sus sigla en inglés), cinco de tipo MPV en versión de transporte de tropas y diez blindados de transporte de tropas sobre ruedas 6×6 Guaraní (VBTP-MR).

Esta es la primera venta internacional de blindados producido en Brasil desde 1993. En las décadas de 1970 y 1980, Brasil exportó cientos de vehículos blindados de la antigua Engesa. El más conocido de aquellos vehículos es el EE-9 Cascavel (blindado de reconocimiento armado con un cañón de 90 mm) y el EE-11 Urutu (transporte de tropas blindado).


El 6x6 Guaraní fue desarrollado precisamente para reemplazar estos sistemas en el Ejército de Brasil. Una versión 8x8 armada con cañones de 105 mm (en sustitución de Cascavel) se encuentra actualmente en la etapa de configuración final y selección de proveedores de armas, sistemas y equipos de misión.

Los cuarenta vehículos restantes del contrato libanés se dividen entre coches de policía y camiones militarizados.

Capaz de transportar a once soldados y sus equipos

Más de cien proveedores directos se dedican en Brasil a la fabricación delGuaraní. El VBTP Guaraní es un vehículo blindado anfibio de dieciocho toneladas y tracción 6x6, con 6,91 metros de longitud, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de altura. Los modelos de este tipo normalmente poseen carrocería monobloque, pero el Guaraní cuenta con chasis en vigas de acero, lo que le otorga ventajas operacionales como una mayor protección antiminas.


El Guaraní puede ser equipado con una torre de cañón israelí UT-30/BR de 30 mm o un sistema semejante dotado de ametralladora, ambas operadas por control remoto, además de un navegador GPS, sensores de detección laser y un sistema óptico de visión nocturna.

El vehículo está preparado para transportar en asientos especiales antichoque a once soldados totalmente equipados para el combate.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?