}

miércoles, 28 de enero de 2015

Airbus demanda un plan estratégico nacional urgente para el sector industrial.


El director general de Airbus Defence and Space en España, Domingo Ureña, ha demandado un plan estratégico nacional urgente para el sector industrial.

Durante la presentación este martes 27 del informe realizado por PwC sobre la industria aeroespacial y de defensa, Ureña ha señalado que hay que apostar por Europa, pero antes hay que mirar a España, ya que el sector no puede esperar a que la UE se ponga de acuerdo, sino que debe empujar a que Europa se agilice más, ha informado Efe.

Entre otros aspectos a tener en cuenta el directivo ha indicado que las industrias no deben instalarse en un lugar concreto para poder acceder a determinadas ayudas regionales, ya que, en su opinión, va en detrimento del sector.

En este sentido, ha apostado por establecer una mesa a nivel nacional e incluir todas estas cuestiones en un plan estratégico, como ya hacen otros países como Francia o Reino Unido.

El informe, presentado por Julio Balanguer, socio de PwC, señala, entre las principales conclusiones, la necesidad de una consolidación y homogeneización del sector aeroespacial y de defensa a nivel europeo y recalca que el modelo de empresa nacional enfocada en su propio Estado como cliente único o predominante requiere de una revisión.

Asimismo, el informe revela la necesidad de hacer política de estado en lo que se refiere al sector industrial, basada en medidas a largo plazo y específicas para el sector, junto con una mayor apuesta por la innovación y un mayor refuerzo del papel de los centros públicos de investigación.

En este aspecto ha coincidido también el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa y Espacio (TEDAE), Adolfo Menéndez, que ha remarcado la necesidad de innovar y apostar por una colaboración público-privada, ya que, desde su punto de vista, la demanda es cada vez más compleja.

Por su parte, el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, ha dicho que el sector de defensa ha tenido una dependencia de un cliente único, y eso ha cambiado, según explica también el informe.

En la presentación también ha intervenido la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, quien ha destacado que la industria lidera el crecimiento de la economía española y representa el 15,2 % del PIB español. Ha insistido en el compromiso del Gobierno por continuar apostando por el sector industrial y llegar al objetivo del 20 % del PIB en 2020, y ha destacado el hecho de que, de las 97 medidas que incluye la Agenda para el Sector Industrial en España, ya se ha puesto en marcha el 80% de ellas.

Además, ha explicado que antes de verano se podría poner en marcha un plan de apoyo para el sector industrial.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?