}

martes, 3 de marzo de 2015

Los Eurofighter Typhoon saudíes emplean las bombas Paveway IV contra el Estado Islámico.


Los aviones de combate Eurofighter Typhon de Arabia Saudí que están participando en la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria han sido los primeros en operar en combate la munición de precisión Paveway IV del fabricante estadounidense Raytheon. La Paveway IV es el último desarrollo de la familia Paveway y combina una bomba Mk82 de 227 kg. de propósito general con un sistema de guiado dual GPS-inercial con el guiado láser.



Este kit de guiado de precisión para bombas convencionales fue desarrollado por las divisiones estadounidense y británica de Raytheon para su integración en los aviones de combate Panavia Tornado y Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force. En los primeros ya está en servicio, habiéndose empleado en Afganistán y Libia e Irak contra el Estado Islámico pero los Typhoon británicos aún no la emplean, aunque en los ejercicios Red Flag que tuvieron lugar en enero en Nevada, Estados Unidos, los Typhoon británicos lanzaron 20 de estas bombas. 

La Fuerza Aérea de Arabia Saudí adquirió estas armas de precisión por 247 millones de dólares aunque las entregas se retrasaron por la desautorización estadounidense por incluir componentes de fabricación de ese país. Finalmente llegaron a Arabia Saudí en 2013 y se ha convertido en el primer usuario operacional del sistema, empleándola desde los aviones de combate Typhoon adquiridos a BAE Systems en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?