}

viernes, 20 de marzo de 2015

Corea del Norte, preparada para una guerra nuclear con EE.UU. "en cualquier momento"



El embajador norcoreano en Londres ha advertido que Corea del Norte "está preparada para una guerra nuclear con EE.UU." mientras los ejercicios militares estadounidenses y surcoreanos conjuntos, que el diplomático ha tildado de "acto de agresión", continúen teniendo lugar junto a sus fronteras.


El embajador de Corea del Norte en Londres, Hyun Hak-bong, ha afirmado que el país está listo para llevar a cabo "en cualquier momento" el lanzamiento de misiles nucleares si los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. continúan teniendo lugar junto a sus fronteras. "Estamos preparados para la guerra nuclear", insistió el embajador en una entrevista a la cadena Sky News, informa el diario 'The Independent'.


El diplomático norcoreano ha calificado estos ejercicios de "acto de agresión" y asegurado que EE.UU. está esperando a que Corea del Norte esté "relajada" antes de dar el primer golpe.

En relación a la pregunta de si estarían dispuestos a "pulsar el botón primero" en lugar de "esperar" a que EE.UU. realizara el primer ataque, Hak-bong aseguró:"Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella. Esta es nuestra política de gobierno".

Fuente: Actualidad.rt.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?