}

lunes, 19 de diciembre de 2016

La Armada rusa recibe el primer helicóptero Ka-27M, capaz de detectar cualquier submarino.

Un helicóptero KA-27



La aeronave modernizada tendrá capacidad de exploración circular y de detección de cualquier tipo de buque y submarino, así como un mayor rango de detección y destrucción de objetivos.


Además, a diferencia del modelo básico del Ka-27, la versión mejorada cuenta con medios avanzados de transferencia de información en tiempo real, tanto a los puestos de mando terrestres o navales como a otros helicópteros.


La aviación naval de la Armada rusa ha recibido su primer helicóptero del nuevo modelo Ka-27M, según ha informado el servicio de prensa del 'holding' fabricante Helicópteros de Rusia. 

De acuerdo con el comunicado, gracias a un nuevo sistema de mando y táctica, el Ka-27 modernizado tendrá capacidad de exploración circular y de detección de cualquier tipo de buque y submarino, así como un mayor rango de detección y destrucción de objetivos.


"Una mayor eficacia en la zona marítima próxima"

El nuevo Ka-27M permitirá a la aviación naval rusa "actuar con una mayor eficacia en la zona marítima próxima", ha precisado el director general adjunto de Helicópteros de Rusia, Vladislav Savéliev, quien ha revelado también que el 'holding' completará la transferencia de los Ka-27M al Ministerio de Defensa antes de que acabe el año.

Las aeronaves modernizadas serán utilizadas por las flotas del Mar Negro y del Norte, así como por el Centro para la formación de pilotos de la aviación naval de la Armada en la ciudad de Yeisk.

Ka-27

  • El Ka-27 es un helicóptero antisubmarino de alta capacidad de maniobra, cuyo propósito principal es buscar, detectar y neutralizar submarinos, aunque también se puede utilizar en las operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica y de transporte de suministros de emergencia.
  • Desarrollado en 1970, esta aeronave fue puesta en servicio en los años 80 y, en la actualidad, sus principales usuarios son las Armadas de Rusia, Ucrania y la India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?