}

viernes, 16 de diciembre de 2016

"En Alepo oriental había unos 3.000 combatientes del Frente Al Nusra y no 200 como decía EE.UU."



El representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin, asegura que en Alepo oriental había en torno a 3.000 combatientes del Frente Al Nusra "y no 200 como decía EE.UU.".

El representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin, asegura que en Alepo oriental había en torno a 3.000 combatientes del Frente Al Nusra "y no 200 como decía EE.UU.".

El representante ruso ha revelado que durante la operación para liberar Alepo Oriental se ha descubierto que las informaciones sobre supuestos crímenes de las tropas sirias fueron falseados y que los que cometieron atrocidades contra la población civil fueron los combatientes en los territorios que estaban bajo su control.

"Terribles crímenes"

Según Borodavkin, las Fuerzas sirias han descubierto en los territorios liberados evidencias de "terribles crímenes" de los terroristas, desde asesinato de mujeres y niños, hasta la ejecución en masa de habitantes de Alepo oriental que deseaban abandonar la zona, pasando por la colocación de minas en corredores humanitarios, el ataque a convoyes de gente que salía del este de Alepo o el bombardeo de un hospital e incluso el asesinato de enfermeras rusas.

La base de datos sobre estos crímenes y atrocidades "ya está siendo creada" para llevar a cabo una investigación más profunda y castigar a los responsables, afirmó Borodavkin.

Además, según el representante ruso, se ha descubierto que los propios rebeldes "no sufrían la falta de alimentos de y medicamentos", mientras que "hacían morir de hambre" a las personas que estaban en los territorios bajo su control.

"La culpa también recae en los Estados que apoyan a los terroristas"

La culpa de todos estos crímenes "no es solo de los propios terroristas, sino que también recae en los Estados que los apoyan", denunció Borodavkin, que calificó esta actitud de "no solo inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional, sino también vergonzosa en términos morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?