}

lunes, 12 de diciembre de 2016

Japón protesta ante China por el incidente con sus aviones militares en Okinawa.


Dos aviones F-15 de la Autodefensa Aérea de Japón.Angelique Perez / U.S. Air Force


Tokio asegura que continuará patrullando el espacio aéreo para proteger su territorio vigilando la creciente actividad militar de Pekín en la región.

Las autoridades japoneses han expresado este lunes una protesta formal contra China en relación al acercamiento de aviones de ese país a las islas de la prefectura japonesa de Okinawa, informa la agencia Kyodo News. Además, Tokio ha declarado que seguirá patrullando el espacio aéreo para proteger su territorio, vigilando la creciente actividad militar de Pekín en la región, según el secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga.

El pasado sábado dos cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón despegaron debido a que varios aviones de combate de la Fuerza Aérea de China aparecieron cerca de Okinawa. Pekín calificó las maniobras de los pilotos japoneses de "peligrosas y poco profesionales" por representar una amenaza para las aeronaves y obstaculizar su trayectoria de vuelo.

Según Yoshihide Suga, las declaraciones de China contradicen los hechos y "obstaculizan la mejora de las relaciones chino-japonesas". No obstante, el Ministerio de Defensa de Japón no registró la invasión de las aeronaves chinas en el espacio aéreo japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?