}

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Ejército alemán moderniza sus Fuchs.

Resultado de imagen para fuchs ejercito de alemania

El 12 de diciembre pasado, la empresa alemana Rheinmetall AG anunció que le fue otorgado un contrato valuado en 135 millones de euros a los fines de modernizar noventa VCBR Fuchs, con el objeto de llevarlos al estándar 1A8. Estos VCBR modernizados se sumarán a la flota existente de 177 Fuchs 1A8 con que cuenta el Bundeswehr alemanán.

El desarrollo y posterior adopción de la versión A8 en gran parte de debe a las experiencias operacionales obtenidas en Afganistán. Las principales modificaciones hacen hincapié en la mejora de protección, tanto contra minas e IEDs como contra amenazas balísticas. Los trabajos de modernización incluyen modificación estructural del casco blindado, nuevos asientos anti-shock, refuerzo de las escotillas, ruedas y ventanillas blindadas así como la provisión de nuevos canastos porta-equipos y refuerzos exteriores varios. La versión 1A8 ha prestado servicio en Afganistán y Mali, mientras que modelos anteriores fueron desplegados en Somalia (UNOSOM) y la antigua Yugoslavia (IFOR, SFOR y KFOR).

Habiendo entrado en servicio a fines del año 1979, el Transportpanzer TPz-1 Fuchs nace de un requerimiento para dotar con un medio de alta movilidad a las unidades de apoyo de combate y C2 (Comando y Control). Las cinco versiones producidas inicialmente (estándar, estándar con kit de blindaje MEXAS, radio/comando – Funk -, NBQ y guerra electrónica –EloKa -) cuentan cada una con distintas sub-variantes, las cuales fueron entrando en servicio a medida que surgían nuevas tecnologías o con posteriores modernizaciones. Del total de 1236 Fuchs 1 entregados, sus principales usuarios son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Con este último país participaron de los últimos conflictos en Irak, tanto Desert Shield/Storm como durante la operación Libertad Iraquí. Otros países que hacen (o hicieron) uso del Fuchs son Holanda, Noruega, Venezuela, Turquía, Israel, Arabia Saudita, Indonesia, Taiwán, Tailandia y Abu Dhabi.

TPz Fuchs 2. Imagen: Rheinmetall Landsysteme.


Cabe recordar que Rheinmetall Landsysteme ofrece desde algunos años el Fuchs 2, el cual es una versión más pesada y potente que su antecesor. Cuenta con una nueva planta propulsora, frenos y suspensión, modificaciones necesarias para hacer frente al incremento de peso que significó la protección adicional y la ampliada capacidad de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?