}

martes, 8 de diciembre de 2015

Submarino ruso equipado con misiles de crucero se acerca a la costa de Siria.

Reuters / Yuri Maltsev


El submarino ruso diésel-eléctrico Rostov del Don, uno de los seis pertenecientes a la Flota del mar Negro, se encuentra en proximidades de la cosa siria. Este tipo de submarino, apodado en occidente 'agujero negro' por su capacidad para no ser detectado, se unirá a la lucha contra el Estado Islámico.



De acuerdo con la información suministrada por fuentes de la zona a la agencia rusa de noticias Interfax, el submarino equipado con misiles de crucero Rostov del Don (B-237), perteneciente a la Flota del mar Negro, se aproxima a la costa de Siria a través del Mediterráneo, pero hasta el momento su ubicación exacta no ha sido revelada.

A mediados del pasado mes de noviembre, se había informado de un posible ataque usando un submarino de la misma categoría contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa. Pese a que dicha información no fue confirmada o desmentida por el Ministerio de Defensa ruso, a principios de octubre se conoció el contundente ataque contra el EI provocado por los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio, así como el lanzamiento de 18 más desde barcos de guerra rusos a finales de noviembre.

Este submarino de tercera generación del tipo Varshavyanka, hace parte del proyecto 636.3 (OTAN: Kilo) y cuenta con un moderno sistema de misiles multifuncionales Kalibr (3M-54 Klub). Esta versión mejorada de propulsión diésel-eléctrica, es considerada una de las más silenciosas y de mayor maniobrabilidad en aguas poco profundas. Dispone de seis tubos lanzatorpedos, lleva 18 torpedos y seis misiles. Es capaz de transportar ojivas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 20 nudos (37 kilómetros por hora) y a una profundidad de 300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?