}

jueves, 31 de diciembre de 2015

China confirma que está construyendo su segundo portaaviones.




Las autoridades de China han confirmado que el país construye su segundo portaviones, hecho considerado por los países vecinos como un fortalecimiento en las reclamaciones chinas en el mar de la China Meridional, informa Reuters. Según el portavoz del Ministerio de Defensa, Yang Yujun, el portaviones fue diseñado en China y la construcción se desarrolla en el puerto de la ciudad de Dalian. 

El primer portaviones de la armada china, Liaoning, es un barco de la era soviética que fue comprado a Ucrania en 1998 y remodelado a continuación en China. En esta ocasión, la construcción del buque se realiza utilizando tecnología nacional. El navío de 50.000 toneladas se incorporará a la flota china que recibe constantemente fragatas de última generación, destructores y submarinos, detalla la fuente. 

El conflicto en el mar de la China Meridional 

La parte china reclama prácticamente el 90% de todas las aguas, ricas en recursos, en esta región en disputa. El comercio que se realiza en las rutas por este mar se estima en billones de dólares, mientras que las vías navegables de la zona han sido un punto de divergencia entre Washington y Pekín durante mucho tiempo. 

Últimamente han aumentado las tensiones de China con otros países de la región: Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, que también exigen partes de las aguas. Estas reclamaciones han dado lugar a grandes demostraciones de poderío militar y han aumentado el tono de las declaraciones de muchos líderes regionales. Así, EE.UU. se ve como un garante de la seguridad en la región, y cree que puede encontrar un método para hacer retroceder a China, que a su vez, intensificó sus ejercicios militares en las aguas disputadas.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?