}

martes, 8 de diciembre de 2015

Corea del Sur abre fuego de advertencia a un barco chino.




La Armada surcoreana ha abierto fuego de advertencia a una embarcación china que cruzó la frontera marítima de facto entre las dos Coreas en el mar Amarillo.


El buque de patrulla chino estaba persiguiendo a varios barcos chinos sospechosos de pesca ilegal cuando violó la llamada Línea Límite del Norte.

La Armada surcoreana dijo que el barco chino se retiró tras realizarse diez disparos de advertencia precedidos por mensajes de aviso, informó la agencia Yonhap.

"La embarcación [china] se retiró hacia el norte luego de los disparos y mensajes de advertencia", señalaron las fuerzas de seguridad surcoreanas, quienes además comentaron que en un principio creían que el buque era de Corea del Norte.

Según la información disponible, barcos norcoreanos cruzan con frecuencia la Línea Límite del Norte argumentando que el límite se extiende más al sur.

Pionyang no reconoce esa frontera, marcada por la Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la Guerra de Corea de 1950-1953. En 2002 y 2009 las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa frontera.

Además, barcos de pesca chinos a menudo cruzan a aguas surcoreanas en el mar Amarillo, lo que regularmente termina en altercados con la guardia costera de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?