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martes, 8 de diciembre de 2015

"Caro y lento": El programa del F-35 de EE.UU., al borde del colapso





El programa del F-35 de Lockheed Martin, con un coste total estimado ya en un billón y medio de dólares, es el proyecto de defensa más caro y más lento en la historia de EE.UU., afirma un nuevo artículo del portal de tecnología The Motley Fool, que alerta de que ambos problemas podrían poner el programa a borde del colapso.



Según los datos de los analistas del grupo BGA-Aeroweb, citados por el portal, Lockheed Martin había entregado un total de 126 cazas F-35 al Ejército a finales del pasado año. "Si le añadimos 28 aviones más hasta finales del año 2015, este programa, con 15 años de fabricación, ha producido hasta ahora un promedio de menos de 10 aviones por año", reza el artículo de The Motley Fool.


Aunque Lockheed consiga construir los aviones, es posible que la Fuerza Aérea no sea capaz de pagarlos

Para alcanzar su objetivo de 1.763 aviones de combate F-35A para 2038, la Fuerza Aérea de EE.UU. necesita que Lockheed fabrique 72 aeronaves anuales durante los próximos 22 años. Lockheed está trabajando para alcanzar la velocidad necesaria en 2019, pero "las fuentes de la Fuerza Aérea se preocupan de que no esté construyendo los aviones lo suficientemente rápido".

"Es más, aunque Lockheed consiga construir los aviones, es posible que la Fuerza Aérea no sea capaz de pagarlos", advierte el portal.

BGA-Aeroweb estima que actualmente cada avión F-35A cuesta a los contribuyentes unos 129 millones de dólares. Y esa es la versión más barata del F-35: la variante F-35C cuesta 170 millones y el F-35B, 183 millones.

Entre los problemas con el ritmo de la producción y el costo de la factura, la Fuerza Aérea está ahora buscando alternativas a los F-35, considerando como opciones los Boeing F-15 Strike Eagles, F-16 Fighting Falcons, e incluso F/A-18 Super Hornets, indica el portal.Con estos precios, la compra del F-35 le costará a la Fuerza Aérea casi un cuarto de billón por adelantado. Con cientos de miles de millones de dólares más necesarios para el servicio y mantenimiento, actualizaciones, combustible y armamento, la suma total del programa está valorada por los expertos de The Motley Fool en un billón y medio de dólares.

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