}

jueves, 2 de abril de 2015

Las Fuerzas Armadas del Perú inhabilitan 26 pistas de aterrizaje clandestinas en el VRAEM.


Entre los días 19 y 22 de marzo, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional inhabilitaron un total de 21 pistas de aterrizaje clandestinas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). De acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el día 19 se inhabilitaron – mediante el uso de explosivos - 5 en los sectores denominados “Cerro Verde 3”, “Cerro Verde 5”, “Cerro Verde 7”, “Cerro Verde 11” y “Puerto Ene 2”, ubicadas en las inmediaciones de los poblados Cerro Verde y Puerto Ene (Distrito de San Martín de Pangoa - Región Junín).



El día 20 se inhabilitaron 9 pistas en las localidades de Canayre, LLochegua, Pichari y Pangoa, y 6 más al día siguiente en el distrito de Rio Tambo (Provincia de Satipo – Región Junín). Finalmente, el día 22 le tocó el turno a otras 6 en Canayre, Kimbiri y Pangoa. Estas operaciones de inhabilitación de pistas clandestinas se realizan periódicamente a fin impedir el accionar del narcotráfico y de cortar el suministro de armas y dinero a Sendero Luminoso.

De acuerdo a estadísticas extraoficiales, en el VRAEM – zona donde se produce la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína – las bandas de narcotraficantes han construido decenas de pistas clandestinas e incrementado los vuelos ilícitos a Bolivia y Brasil. Se estima que al mes salen, como mínimo, unos 60 vuelos clandestinos – en su mayoría operados por Cessna 206 – cada uno de los cuales transporta entre 400 y 500 kg. de droga.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?