}

viernes, 17 de abril de 2015

Embraer y Saab firman el acuerdo de gestión del Proyecto F-X2 brasileño.


La feria de defensa y seguridad LAAD 2015 que finaliza hoy comenzó el pasado día 14 con la firma entre las empresas Embraer y Saab del acuerdo que regula la colaboración en la gestión del programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña. Es la continuación del Memorando de Entendimiento (MOU) que firmaron ambas empresas en julio del año pasado y supone la formalización del compromiso del fabricante sueco Saab de apostar por la cooperación industrial en Brasil.



Según este acuerdo Embraer tendrá un papel protagonista en la gestión del programa de aviones de combate Gripen NG en Brasil. Será responsable de paquetes de trabajo en áreas como el desarrollo de sistemas, la integración de estos, los vuelos de pruebas, el ensamblaje y las entregas de los aviones. Además Embraer participará en la coordinación de las actividades de desarrollo y fabricación en Brasil. Se acuerda también que las dos empresas serán ambas responsables del desarrollo de la versión biplaza del avión de combate.

Otro aspecto derivado de esta colaboración es la construcción por parte de las dos empresas de un centro de ingeniería en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, que será responsable de la operación de los aviones en la Fuerza Aérea de Brasil. La implementación de esta colaboración entre Saab y Embraer está sujeta en todo momento al contrato del programa F-X2 firmado entre Saab y COMAER (Mando de la Fuerza Aérea Brasileña). Este acuerdo regula también la cooperación industrial pero está pendiente de entrar en vigor hasta que se cumplan ciertas condiciones, situación que se espera se alcance durante el primer semestre de este año.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?