}

jueves, 9 de abril de 2015

La fragata Méndez Núñez zarpó de Ferrol rumbo a Escocia para participar en los ejercicios de la OTAN “Joint Warrior”




Los ejercicios “Joint Warrior”, que serán dirigidos por el Reino Unido, son maniobras conjuntas en las que participan componentes de los tres ejércitos de múltiples países, principalmente socios de la OTAN. En el ámbito marítimo, la ‘Méndez Núñez’ es la contribución española a un ejercicio en el que tomarán parte más de 50 unidades navales.



En las maniobras se recrea un complejo escenario que incluye situaciones de crisis y conflicto, en el que las unidades se adiestran en diferentes áreas como la lucha contra el terrorismo, la defensa contra ataques cibernéticos, la protección de las rutas marítimas o las guerras antiaérea, antisuperficie y antisubmarina. A bordo del buque, también irá embarcado durante el despliegue personal de la Jefatura de Ordenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, unidad que opera las cinco fragatas de la serie F-100. El Comandante de la Escuadrilla, capitán de navío Benigno González-Aller, asumirá como función principal el mando de guerra antisubmarina de toda la fuerza.Una vez finalizadas las ‘Joint Warrior’, está previsto que el buque entre en el puerto de Londres a finales de abril para descanso de la dotación y a continuación regrese a su puerto base en Ferrol.


La fragata ‘Méndez Núñez’, con numeral de costado F-104, es el cuarto buque de las fragatas de la clase "Álvaro de Bazán", que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol. Fue construida en los astilleros de Ferrol de la Empresa Nacional Bazán (hoy NAVANTIA). Su botadura tuvo lugar el 12 de noviembre de 2004 y su entrega a la Armada el 21 de marzo de 2006. Las fragatas de la clase F-100 son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Las excelentes capacidades del sistema de combate AEGIS les convierten en uno de los buques más avanzados del mundo para este tipo de misiones. Tienen una dotación de 200 hombres y mujeres entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante de la fragata ‘Méndez Núñez’ es el capitán de fragata José Lago Ochoa.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?