}

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Japón planea desplegar sistema antimisiles THAAD en su territorio.

Resultado de imagen para sistema antimisiles THAAD

Japón planea desplegar el polémico sistema antimisiles estadounidense THAAD en su territorio, una intención que agravará aún más las tensiones en la región. Según ha informado este sábado el ministro de Defensa japonés, Tomomi Inada, Tokio no tiene la intención de introducir de inmediato la instalación del sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés), pero las autoridades militares del país “están considerando” el proyecto. 


"Aunque no hay un plan específico para introducir el THAAD, pero adoptar este escudo antimisiles aumentará la capacidad defensiva de Japón”, contra una posible amenaza de misiles balísticos de Corea del Norte, ha resaltado el ministro nipón. Según informa The Japan News, una comisión encabezada por el viceministro de Defensa, Kenji Wakamiya, examinará los beneficios potenciales del proyecto y anunciará los resultados de la investigación para el próximo año. El diario agrega que la referida comisión también planea visitar en el próximo mes de diciembre los sistemas THAAD en funcionamiento en la base estadounidense de Guam, en el océano Pacífico. 

Estas medidas se producen meses después de que Pyongyang llevara a cabo el pasado septiembre su quinta prueba nuclear, la más devastadora hasta la fecha en la que aseguró haber detonado una cabeza ajustable a un misil. El pasado agosto, los medios de comunicación anunciaron la intención de las autoridades de Japón de aumentar en 51.000 millones de dólares el presupuesto de defensa del año fiscal 2017 a fin de actualizar sus Fuerzas Armadas, en medio de las tensiones que azotan la región, en concreto, las pruebas de misiles de Pyongyang. Además, Japón apoyó en febrero la iniciativa de Washington y Seúl para instalar el sistema THAAD en el territorio surcoreano, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte. No obstante, Corea del Norte justifica su actitud por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/11/japon-planea-desplegar-sistema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?