}

martes, 1 de septiembre de 2015

La Fuerza Aérea Francesa crea el Centro de Conocimiento Aéreo Militar


El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea francesa, general Denis Mercier, inaugurará hoy en la Base Aérea Nº118, en Mont-de-Marsan, el Centro de Conocimiento Aéreo Militar, o CEAM-AWC (Centre d’Expertise Aérienne Militaire-Air Warfare Center). La iniciativa surge a partir de una decisión adoptada en enero de 2015 para fundir en una única organización el Centro de Experimentaciones Aéreas Militares CEAM (Centre d’Expériences Aériennes Militaires) con el Centro Táctico Aéreo CENTAC (Centre Tactique Air), lo que permitirá una mayor dinámica en la ejecución de las capacidades hasta ahora ofrecidas por ambos. Se aúna así en una sola instalación el conocimiento doctrinal, técnico, operacional y de táctica del combatiente.



Ello permitirá una aproximación global a la capacidad aérea y actuará como instrumento para el análisis de los asuntos aeronáuticos militares al servicio de la Fuerza Aérea, abordando desde el análisis para la adquisición de nuevas capacidades, equipamientos futuros, doctrina, etc, y siendo un punto de conexión entre las necesidades de la Fuerza Aérea, la industria y otras organizaciones, como los centros de investigación y las universidades.

El CEAM-AWC contará con 706 especialistas y 23 unidades organizadas en seis divisiones, tres de ellas dedicadas a las capacidades de mando y control e inteligencia, vigilancia y reconocimiento e intervención. Las tres restantes, de carácter funcional, actuarán en el ámbito de la doctrina, la experiencia, el conocimiento táctico del combatiente y el área de equipamiento. La Base Aérea Nº118 "Colonel Rozanoff" es actualmente la sede del famoso Escuadrón de Caza 2/30 "Normandie Niemen", equipado con aviones Dassault Aviation Rafale F3, el Escuadrón de Caza y de Experimentación 05.330 "Côte d'argent”, y el Escuadrón de Defensa Anti-aérea EDSA 12.950 "Tursan", armado con el sistema móvil Eurosam SAMP-T Mamba. La base aérea se prepara, asimismo, para acoger un nuevo escuadrón de cazas dotado con el Rafale F3.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?