}

martes, 1 de septiembre de 2015

Estados Unidos despliega dos drones asesinos MQ-1 Predator en la frontera rusa



El Ejército de EE.UU. ha desplegado en Letonia dos aviones de reconocimiento MQ-1 Predator y 70 aviadores para aumentar la seguridad en los países de Europa occidental supuestamente amenazados por la "agresión rusa" en Ucrania, comunicó este lunes el Pentágono. 



El Pentágono envió a Letonia el viernes pasado dos aviones no tripulados MQ-1 Predator, conocidos por haber lanzado mortíferos ataques en Afganistán, Irak, Yemen, Somalia y Pakistán. Según la Defensa norteamericana citada por Reuters, los drones permanecerán en el área hasta mediados de septiembre. 

"Estas aeronaves están temporalmente puestas a disposición junto al personal militar para inspeccionar la capacidad de aviones dirigidos por control remoto de llevar a cabo operaciones aéreas", dijo el portavoz del Pentágono, el mayor James Brindle. 

Anteriormente este lunes, el Pentágono también envió a Polonia cuatro aviones de combate F-22 Raptor desplegados recientemente en Alemania en medio de las mayores maniobras militares conjuntas con Ucrania. Sin embargo, el portavoz de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, Lauren Ott, afirmó que estas maniobras no estaban relacionadas con las pruebas que se llevan a cabo en Letonia.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?