}

miércoles, 3 de junio de 2015

Un caza ruso sobrevuela de nuevo en el Mar Negro uno de los destructores estadounidenses con base en Rota.




La Marina de Guerra estadounidense ha hecho pública una nota de prensa y un vídeo en el que se ilustra como un avión de combate ruso sobrevoló el destructor USS Ross (DDG 71) cuando este se encontraba en el Mar Negro. La acción habría tenido lugar el pasado 30 de mayo y sería similar a la acaecida el 12 de abril sobre el USS Donald Cook, Se trataría de nuevo de un avión de combate Sukhoi Su-24 (código OTAN Fencer) sobrevolando otro de los destructores antimisiles de la clase Arleigh Burke que tienen su base en Rota, España.




Concretamente se trata del USS Ross (DDG 71), que en el marco de las operaciones que realiza dentro de la Sexta Flota estadounidense en el Mar negro comprobó como el Su-24 se aproximaba y actuaba “agresivamente” a escasos 500 metros del buque. La U.S. Navy informó durante el anuncio de este lunes que el USS Ross se encontraba en aguas internacionales y que la tripulación actuó sin provocación ni agresividad. Una vez que el avión retornó a su base, el buque prosiguió con su misión, acompañado de la fragata ucraniana Hetman Sahaydachniy (U130).


Rusia por su parte considera que el USS Ross actuó con provocación monitorizando estaciones y buques de la Flota del Mar Negro próximas a la península de Crimea, por lo que se desplegó el avión de combate. El Fencer presentaba una configuración limpia, es decir no portaba armamento, de igual manera que acaeció en abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?