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martes, 9 de junio de 2015

La próxima generación de misiles interceptores SM-3 toma su primer vuelo.



Estados Unidos y Japón llevaron a cabo la primera prueba de vuelo de una próxima generación Estándar del Misil-3 (SM-3), una versión más grande y con mayor capacidad de los misiles interceptores actualmente desplegados. Fue lanzado desde un lanzador Mc-41, dijo el primer contratista Raytheon en un comunicado el día siguiente. El misil lanzado desde Point Mugu Sea Range fuera de California, con la participación del Ministerio japonés del Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico de Defensa, el MDA y la US Navy. 

Funcionarios estadounidenses y japoneses están desarrollando conjuntamente una variante de diámetro de 21 pulgadas del SM-3 con motores de cohetes más grandes y un vehículo más capaz de matar, proporcionar una mayor velocidad en la intención, mayor rango, un buscador más sensible, y la mejora de la capacidad de desvío en la cinética ojiva. En la prueba no se incluye una intercepción seino más bien se "evaluó el rendimiento de la ojiva del SM-3 Bloque IIA, dirigiendo función de control de la sección, la separación de refuerzo, y la segunda y tercera etapa de separación del motor del cohete", dijo Raytheon. El proyecto de Desarrollo Cooperativo SM-3 comenzó en 2006, con Raytheon que contrajo el hardware y el desarrollo del sistema y el todo-up ronda de integración, y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries trabajó en motores segunda y tercera fase del cohete, control de la dirección, y la ojiva del misil. 






El misil SM-3 Bloque AII tienen el propósito de defenderse de los misiles balísticos de mediano y de alcance intermedio, y se van a implementar en los buques Aegis y en los sitios Aegis Ashore a partir de 2018 como parte de la Fase 3 de misiles balísticos del escudo de defensa de europea. Se espera que una prueba de vuelo CTV-2 sea a finales de este año, dijo Mitch Stevison, senior director del programa de Raytheon SM-3."Estaremos demostrando el funcionamiento de extremo a extremo de los misiles que pondrá a prueba la capacidad de la ojiva cinética con sus TDACS más grandes [sistema de desvío y control de actitud throttleable], que apoya las misiones de largo alcance", dijo Stevison. "La primera prueba del SM-3IIA con una intercepción se producirá en 2016, seguido de otra prueba de intercepción antes de su despliegue en 2018."

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