}

domingo, 14 de junio de 2015

El Fracaso del simulacro "Noble Jump" en Polonia deja mal parada a la OTAN.





Las tropas de la OTAN mostraron su lentitud durante el simulacro a gran escala Noble Jump ('noble salto'), que desde el 9 de junio se desarrolla en la ciudad polaca de Zagan con la participación de 2.000 militares de las fuerzas de respuesta rápida de la Alianza.


Las fuerzas de la OTAN requieren hasta un mes para desplegar 30.000 soldados en Europa del este. Mientras tanto, Rusia "llevaba a cabo con éxito maniobras sorpresa a gran escala a lo largo de las fronteras de la UE, y en alguna ocasión ha desplegado de 80.000 a 100.000 soldados con equipo militar en solo 24 horas", informa el periódico británico 'Sunday Times'.




Las maniobras Noble Jump han involucrado a fuerzas de EE.UU, Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia, la República Checa y Noruega. El simulacro forma parte de la preparación para lanzar un hipotético ataque con apoyo de blindados y aviación en un periodo de entre dos y cinco días.


Las fuerzas de despliegue rápido se crearon  y se emplazaron en países de Europa del este por la amenaza de una Rusia cada vez más expansionista por su posición en la crisis en Ucrania, donde en febrero de 2014 tuvo lugar el golpe de Estado.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?