}

miércoles, 20 de septiembre de 2017

"Para Venezuela es una necesidad prepararse militarmente para la defensa del territorio"

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en formación durante los ejercicios militares en la Base Fuerte Tiuna, Caracas, Venezuela, 25 de agosto de 2017.Marco Bello / 

Una de las tareas más importantes de los militares venezolanos es "preparar al pueblo para la defensa de Venezuela", ha declarado el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según publicó el diario Panorama.


El jefe militar intervino como ponente en la jornada 'Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana', que se realiza en Caracas y que congrega a líderes políticos, artistas e intelectuales de varias latitudes.

Esa preparación del pueblo se justifica en el marco del actual contexto político, ya que "la patria está siendo agredida por factores externos", y por esa razón se hace necesario fortalecer la "conciencia patria", indicó el almirante.

Por su parte, el ministro de la Defensa general Vladimir Padrino López, refiriéndose a la amenaza militar realizada por Donald Trump y al bloqueo financiero que Estados Unidos impuso a Venezuela señaló que se trata de maniobras para "socavar y quebrar" la moral del pueblo, a fin de que "sucumba y se rinda".

Coyuntura

En este país latinoamericano no se subestiman los anuncios de la Casa Blanca.

Al respecto, el internacionalista Ernesto Wong Maestre considera que "para Venezuela es una necesidad prepararse militarmente para la defensa del territorio".

Wong Maestre indicó a RT que se trata de "una realidad surgida de la actual coyuntura internacional, afectada por la amenaza directa que realizara el presidente Donald Trump".

Para el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Academia Militar del Ejército Bolivariano, "no son exagerados los llamados a estar preparados contra una eventual agresión militar de Estados Unidos".

Subrayó que la nación del norte de América, "se ha estado movilizando" alrededor de las fronteras venezolanas y señaló, como ejemplo de ello los ejercicios militares realizados en el Amazonas con presencia de soldados estadounidenses.

"Ante este panorama regional y mundial, se presenta un escenario en el que EE.UU. podría sumar una guerra más, y para ello hay que estar preparado, como lo han expresado los mandos militares de Venezuela", sostuvo Wong Maestre.

Tomando en consideración todas las acciones ejecutadas por Washington, llamar al pueblo a prepararse para la defensa, "sería un acto de prudencia", en opinión de Atilio Borón, investigador de la Universidad de Buenos Aires.Prudencia 

Un buen gobernante, precisa, "no puede permitir que su pueblo pueda ser tomado por sorpresa ante tamaños peligros, que si bien son hipotéticos, no por ello son desdeñables". 

Respuesta política

La doctrina militar impulsada por el chavismo "desde el inicio mismo de la revolución bolivariana" ha estado centrada en fortalecer "el sentido de soberanía e independencia en el espíritu nacional venezolano y la unidad cívico militar", explicó a RT el constituyente Alberto Aranguibel.

De esos cambios introducidos por el gobierno de Hugo Chávez en el mundo militar, nació la Milicia Nacional Bolivariana como un cuerpo especial, establecido en la legislación vigente y que sirve de complemento a las fuerzas regulares, actuando bajo un mando militar.

Aranguibel considera que debido a las "reiteradas y persistentes amenazas por parte del gobierno estadounidense", se hace "impostergable" dar a conocer a la comunidad internacional que "los venezolanos estamos preparados para defender nuestra patria".

El también analista político estima que se trata de enviar una "clara señal al mundo de que no estamos dispuestos a ceder ante la agresión de ningún imperio, por más arrogante que sea".














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?