}

sábado, 29 de octubre de 2016

Países que dependen de los cohetes rusos.


El sector espacial francés ya está cosechando los frutos de la política exterior de su Gobierno al no poder comprar cohetes rusos imprescindibles para lanzar satélites. ¿Qué otros países dependen de los cohetes rusos?


La agencia espacial rusa Roscosmos ha suspendido los envíos de cohetes portadores Soyuz a Francia hasta que Francia no le pague los 300 millones de euros por los trabajos ya realizados. El dinero está retenido en Francia tras el fallo de un tribunal francés, según una publicación de 'Les Echos' que cita un comunicado de la compañía rusa.

"No hemos recibido el dinero que nos debe Arianespace por nuestro trabajo. Si no hay dinero no habrá producto. No podemos trabajar gratuitamente.", señala un comunicado de Roscosmos, según Interfax.

La corporación espacial rusa Roscosmos y la multinacional Arianespace, con sede en Francia, colaboran muy estrechamente en el lanzamiento de cohetes comerciales, por lo cual es muy difícil imaginar qué hará la corporación francesa sin cohetes rusos. Y no solo Arianespace… ¿Qué otros Estados del mundo dependen de los cohetes y de los motores espaciales rusos?

China



China propuso exportar a Rusia tecnología de fabricación de componentes electrónicos resistentes a la radiación. A cambio, quiere obtener la tecnología de producción de motores de cohete de propelente líquido.

Una fuente anónima del rotativo ruso 'Izvestia' señaló al respecto que este intercambio no sería equilibrado. "Rusia es un líder reconocido en el campo de los motores de combustible líquido, nuestros motores los están comprando compañías estadounidenses", en cambio "los chinos no han sido capaces de copiar los desarrollos más avanzados de Estados Unidos".


Reino Unido



En el verano de 2015 Roscosmos firmó un importante contrato para suministrar cohetes Soyuz al Reino Unido, que serán utilizados en el marco del proyecto OneWeb para enviar naves espaciales a la órbita y garantizar el acceso a Internet desde cualquier punto del planeta en 2017-2019.

Los satélites serán puestos en órbita mediante los cohetes de transporte Soyuz, que serán lanzados desde las plataformas de Kourou, en la Guayana Francesa, y el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Entre 2017 y 2018, Rusia proporcionará 21 cohetes; por su parte, Richard Branson, presidente de Virgin Galactic, prometió entregar otros 39.

Estados Unidos



El Pentágono necesitará alrededor de 18 motores rusos RD-180 durante los próximos seis años hasta que sea desarrollado un modelo estadounidense.

El Pentágono tendrá que comprar durante los próximos seis años hasta 18 motores RD-180 de fabricación rusa para los cohetes que llevan los satélites militares de EE.UU. al espacio, afirmó este verano el subsecretario de Defensa, Robert Work. Anteriormente, en 2014, en el marco de las sanciones contra Rusia, el Congreso prohibió el uso de los RD-180 rusos y asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores de producción norteamericana. 

El Ejército estadounidense usa estos motores en la primera etapa de los cohetes Atlas que transportan al espacio satélites militares.

La Agencia Espacial Europea



Rusia participó en el proyecto ExoMars, en el marco del cual fue lanzada una sonda para la exploración de Marte, aportando los cohetes portadores Protón-M y algunos instrumentos.

Su participación fue imprescindible para hacer realidad la misión, pues empezaron a formar parte del proyecto ExoMars después de que la NASA, que lo iba a implementar junto con la ESA, decidiera abandonar el programa.

Además, Rusia se encargó del lanzamiento de ExoMars 2016 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?