}

sábado, 29 de octubre de 2016

China presenta su nuevo caza furtivo J-20.

Caza chino J-20


"Es la primera aparición en público del nuevo caza furtivo de fabricación china", anuncian representantes de la Fuerza Aérea del gigante asiático.

China desvelará su caza furtivo de quinta generación J-20 en un salón aéreo nacional la próxima semana, según han informado representantes de la Fuerza Aérea china citados por el portal Live Mint.

El portavoz de la Fuerza Aérea china Shen Jinke afirmó que los cazas ayudarán a "garantizar la soberanía y seguridad nacional". "Es la primera aparición en público del nuevo caza furtivo de fabricación china", afirmó el citado representante.

El Chengdu J-20 realizará una demostración de vuelo en el China International Aviation and Aerospace Exhibition, que arrancará el próximo martes en la ciudad sureña de Zhuhai. 
Características 

El J-20 es un avión de quinta generación con motor ruso AL31F, si bien Pekín ya está elaborando su propio propulsor, el WS-15. Fuentes cercanas al proyecto sostienen que los sensores y capacidades de lucha electrónica del J-20 son iguales a los del nuevo caza estadounidense F-35.

El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Mide 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto; tiene una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas. Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance.

Según algunos expertos, con el modelo J-20 se pueden llevar a cabo diversas acciones militares como escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso ataques electrónicos, ya que tiene potencial para disparar misiles antisatélite.

Además de los cazas J-20 de quinta generación, China está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de los cazas de la generación 4+ como el J-10B, el J-16 y el FC-1.

Desde esta unidad del Ejército chino se informó el pasado junio que el aparato entrará en servicio "en el futuro próximo", pero aún no se han proporcionado nuevos detalles en este sentido
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que podríamos mejorar?

¿Te gusta el Contenido del Blog?